PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., marzo 02 de 2020.- El Congreso del Estado y la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa a través de la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, presidenta de la mesa directiva en febrero y Ricardo García Sánchez, Magistrado presidente de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa, firmaron el pasado 28 de ese mes un convenio de colaboración con el propósito de hacer una agenda en común.

Acompañada por Aldo Gerardo Padilla Pestaño, Magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa y Jazmín Valenzuela Cárdenas, directora del Centro de Investigaciones Parlamentarias, la diputada Gradías Ahumada, presidenta del Congreso del Estado, consideró prioritaria la capacitación para el desarrollo de las habilidades de las personas.

“Me encantaría que tuviéramos capital humano día a día desarrollándose, capacitándose y formándose para, de esa forma, darle el impulso a la competitividad de forma integral en los diversos sectores de la población”, externó.

Ricardo García Sánchez, Magistrado presidente de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa, destacó la importancia de llevar a cabo dicho convenio de colaboración y, sobre todo, que ayude mejorar la propia normatividad que los rige al interior de la institución.

“Ya se cuenta con algunas iniciativas y con la figura del Parlamento Abierto y se hacen necesarios otros mecanismos, sobre todo para brindar una mejor justicia administrativa, eficaz y transparente para los ciudadanos en las diferentes regiones de la entidad”, consideró.

Aldo Gerardo Padilla Pestaño, Magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, mostró su interés por trabajar de la mano con la LXII Legislatura en materia de capacitación para fortalecer las actividades de ambas instituciones.

“Próximamente se tendrá un curso de capacitación en materia laboral, de acuerdo a la reforma a la Ley Federal de Trabajo y, en consecuencia, al derecho laboral burocrático”, anunció.

En el evento también estuvieron presentes los Magistrados José Santiago Encinas Velarde, María Carmela Estrella Valencia, María del Carmen Arvizu Bórquez, Rosa María Félix López, Marisol Cota Cajigas y, Verónica Acuña Duarte, directora de capacitación del Tribunal de Justicia Administrativa.

Comentarios