PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Presenta las mejores propuestas, concretas y viables, en evento organizado por el INE.

NAVOJOA.- La candidata de la coalición “Todos por México” a la Diputación Federal del 07 Distrito, Ana Luisa Valdés Avilés, consolidó su ventaja en la contienda, tras su destacada participación en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Itson Campus Sur, la aspirante del PRI-Verde-Panal presentó las propuestas más viables y concretas en materia de agroindustria, agua, empleo, combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables, actualización de la legislación, adicciones, entre otros temas.

Ana Luisa Valdés dijo en su exposición que en los recorridos realizados por los siete municipios del distrito, se ha comprometido con los agricultores a impulsar la reconversión de cultivos como el cártamo, la tecnificación de riego, plantas tratadoras de agua y desaladoras, así como apoyar a los medianos y pequeños productores, como “quienes fabrican escobas o transforman el trigo en harina”.

En el tema del agua, la candidata mencionó que los productores le han pedido que apoye proyectos como “la terminación de la presa Los Pilares y convertirla en presa de almacenamiento, con lo que lograríamos mitigar los efectos de la sequía en el Valle del Mayo y evitaríamos que se dejaran de generar mil 700 millones de pesos por falta de agua para sembrar.

 Ana Luisa Valdés propuso también invertir en el vertedero de la presa Veranito,con lo que se aumentarían al cultivo 350 hectáreas más, y concluir el Canal Principal de Fuerte Mayo,para ampliar la siembra en 10 mil hectáreas.

Agregó que apoyará a productores con los programas federales a las Unidades de Riego de Desarrollo Rural, que abarcan alrededor de tres mil 200 hectáreas en cuatro municipios, con infraestructura de conducción, equipamiento, perforación de pozos y equipo de bombeo, así como a los silvicultores de la sierra media y alta, con apoyos de Servicios Ambientales,“porque ellos nos proveen, captan e infiltran agua, además de mitigar el cambio climático, generar oxígeno, protegen la biodiversidad, cuidan el suelo y el paisaje”.

En el tema de empleo,la candidata señaló la importancia de impulsar la conectividad aérea, gestionar programas para maquinaria e implementos agropecuarios, capacitación y transferencia de tecnología; la inversión en pesca y acuacultura en la presa del Mocúzarit, en Agiabampo, Yavaros, Las Bocas, El Siáric y Paredones; al igual que promover y fortalecer la Ruta Turística Sustentable-Cultural-Indígena, entre otros proyectos.

En el punto del combate a la corrupción, Ana Luis Valdés destacó que como Diputada Local “rendí informe de rendición de cuentas, tuve un enlace en cada municipio y tengo la página www.analuisavaldes.mx, donde se pueden encontrar mis declaraciones “3 de 3” de los últimos 3 años”.

Por lo que respecta al punto de atención a grupos vulnerables, la candidata dijo que buscará la transversalidad, que en cada Secretaría existan programas e indicadores de evaluación a favor de la atención de programas en beneficio de las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, indígenas, y procurar los programas que generen desarrollo y logren superar sus condiciones de pobreza, marginalidad, desigualdad, a través de la educación, cultura, salud, vivienda, seguridad, prevención de violencia intrafamiliar, adicciones, embarazos tempranos y del delito.

Asimismo, subrayó que tiene más de diez años en el combate contra las adicciones, y que es muy importante llevarle información verdadera a niños y jóvenes sobre las consecuencias de consumir alguna droga,“y como Diputada Federal, “tengo la intención de incidir en los programas de estudio de la SEC para que los niños y jóvenes tengan información con relación a esto”.

En su mensaje final, Ana Luisa Valdés dijo: “Quiero decirles con humildad que no soy todóloga, pero sí soy muy exigente a la hora de seleccionar a los expertos a quienes escucho, y busco en ellos, además de conocimiento, la sensibilidad que me permita estar cerca con la ciudadanía, que es la fuente de todo trabajo exitoso”.

“Construyo la paz a través de acuerdos y consensos para lograr igualdad, para que se reconozca el esfuerzo que realiza cada quien y para empoderar a la sociedad.Aquí se trata de que seamos aliados y de trabajar unidos, haciendo cada quien la parte que le corresponde, con todo respeto y en el marco del Derecho”.

Ana Luisa Valdés Avilés es Contador Público, con Maestría en Economía y Finanzas, y ha desempeñado diversos cargos, como en DIF Navojoa y como Diputada Local por el Distrito 20.

Comentarios