Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, julio 23 de 2020.- La protección de la intimidad de las mujeres es prioridad en el trabajo legislativo en torno a la Ley Olimpia, aseveró la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada, primera promovente de la iniciativa presentada por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

En trabajos de las comisiones de Derechos Humanos y para la Igualdad de Género unidas, se trabaja el dictamen y se han expuesto los diferentes puntos de vista, en la búsqueda de una ley que garantice el respeto a la dignidad de las mujeres, comentó.

“Es muy importante avanzar en esto, los sonorenses merecen una ley que dé herramientas a todos para salvaguardar la intimidad, que, si alguien vulnera la imagen de una mujer o posee, difunde o distribuye contenido que la dañe, enfrente a la ley y reciba un castigo”, apuntó.

La legisladora hizo un llamado al resto de sus compañeros para que se sensibilicen con esta iniciativa que busca dar garantías y protección a la intimidad y dignidad de las mujeres.

Dijo que es un contrasentido que en Sonora el grupo parlamentario de Morena mantenga en el discurso su defensa a los derechos de las mujeres, pero por otro lado se oponga a esta iniciativa, y tampoco exprese ninguna inconformidad por el recorte presupuestal al Instituto Nacional de las Mujeres en México.

“Hacemos un llamado a continuar con el diálogo y avanzar en la aprobación de esta iniciativa presentada por la gobernadora Pavlovich, que vendrá a hacer justicia a este sector que demanda de soluciones”, manifestó.

El diputado del PRI, Luis Armando Alcalá Alcaraz, integrante de la comisión de Derechos Humanos, expresó por su parte, que mediante el diálogo, se debe construir y aprobar un dictamen que atienda las necesidades actuales de la sociedad.

El proceso de dictaminación de la Ley Olimpia para el estado mencionó, está dentro de un flujo natural, ya que en eso consiste el análisis, en exponer puntos de vista y sumar opiniones hasta que se logre un acuerdo.

Esta iniciativa continúa su análisis en las comisiones a las cuales fue turnada y se espera que en la próxima sesión se dictamine para llevar a pleno para su aprobación. 

Comentarios