PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., enero 23 de 2020.- El diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión del Salud, en conjunto con autoridades del sector salud, invitaron a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de enfermedades respiratorias que afecten su salud y a mantenerse informados sobre el nuevo virus denominado “coronavirus”.

En compañía de las diputadas Miroslava Luján López y Diana Platt Salazar, secretarias de la citada Comisión, el diputado Ortega Quintos destacó la importancia de mantenerse informados a través de las autoridades de salud sobre las situaciones que en materia de enfermedades respiratorias acontecen, prevenir el contagio de virus y no crear pánico ni alarmas innecesarias.

“Es importante proteger nuestra salud y prevenir el contagio lavándose las manos, usar desinfectantes para manos a base de alcohol, limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes”, externó.

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, comentó que su sector está preparado para atender cualquier situación que se presente respecto a las enfermedades respiratorias agudas, en especial del coronavirus, del cual no hay casos comprobados en Sonora y México.

“Estamos trabajando para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias para lo cual continuamos en toda la entidad con la campaña de vacunación contra el virus de la influenza e información sobre los cuidados de higiene”, puntualizó.

Daniel Pérez Medina y Salvador Ponce Serrano, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en Sonora, y representante del Colegio de Salud Pública del Estado de Sonora, respectivamente, recomendaron, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, asistir al médico e intensificar las medidas de higiene y protección de la salud en los hogares.

Comentarios