Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

28 enero 2020 Ciudad de México 

La bancada panista coincide con el presidente en apoyar a los que menos tienen, pero haciendo ajustes, como reducir el precio de las gasolinas y las tarifas eléctricas, éstas últimas de acuerdo con las necesidades de cada región también es necesario impulsar la inversión y la infraestructura del país, haciendo a un lado el maniqueísmo contra una clase social, tan de moda en los últimos meses, pues de lo que se trata es promover a los sectores clave de la economía nacional.

Para este 2020, la economía mexicana se encuentra en una etapa de desaceleración económica, debido a que los proyectos de infraestructura del gobierno no generan certidumbre.

“Vemos con mucha preocupación que, en tan sólo un año, estamos entrando a los límites de tener un sexenio perdido y por eso hacemos un llamado al presidente López Obrador para que reconsidere y recupere la certidumbre, la tranquilidad y la seguridad que millones tuvieron al darle la oportunidad de encabezar los destinos de nuestra Nación. Los diputados del Partido Acción Nacional estamos abiertos a acompañar la corrección de lo hecho hasta ahora”, aseguró el Coordinador del GPPAN, Juan Carlos Romero Hicks.

EL SEXENIO DE CEROS

PRIMER CERO: Los datos duros y oficiales en materia de empleo son demoledores: El 30 de noviembre de 2018, último día del pasado gobierno, el IMSS reportó 20 millones 457 mil afiliados y para el 31 de diciembre de 2019 el informe señaló la existencia de 20 millones 421 mil asegurados. No sólo se crearon cero empleos, sino que hubo un déficit de 36 mil trabajadores. Esto sin contar el millón 400 mil jóvenes que cada año se incorporan a la edad laboral. 

Lo hecho hasta ahora por el equipo del presidente ha llevado a tener 1.8 millones de desempleados en 2018, contra 2 millones en 2019 y la Organización Internacional del Trabajo calcula que, de seguir esta tendencia, en 2020 la cifra subirá a 2.1 millones y a 2.4 millones de personas en 2021.

SEGUNDO CERO: Como es ya conocido el crecimiento de la economía mexicana durante 2019, primer año de la presente administración, fue de un Producto Interno Bruto de cero por ciento.

TERCER CERO: En materia de seguridad pública igualmente el resultado es no sólo cero disminuciones de delitos sino una vez más negativo. Acabamos de registrar el año más violento en la historia del país con 35 mil 588 personas asesinadas en 2019, utilizando a la Guardia Nacional no para atacar a la delincuencia sino a perseguir inmigrantes, con el riesgo de violar los derechos humanos.

CUARTO CERO: es el que reporta el sector industrial. Mientras se lleva a cabo el debate sobre si México está o no en recesión, lo que si puede afirmarse es que múltiples ramos productivos llevan más de tres trimestres con crecimiento negativo. Uno de ellos es la industria de la construcción, con 17 meses de caída, cuando es la que jala a más de 20 sectores. Pero lo mismo sucede en la minería o la industria automotriz, por mencionar unos cuantos.

QUINTO CERO: es el reportado en la producción petrolera. Al comparar los promedios de la producción de 2018 y 2019 el descenso es de 131 mil barriles diarios, equivalente a una caída de 7%.

SALUD DEMORADA, ES SALUD DENEGADA

SEXTO CERO: “En materia de salud las cosas no van bien, porque hablamos de vidas humanas. Lo hecho hasta ahora con el abasto de medicinas y atención a los tratamientos de enfermedades deja mucho que desear; urge tomar el controlsalud demorada, es salud denegada, se necesitan los medicamentos a tiempo”. Expresó la Diputada Madeleine Bonnafoux 

Por su parte el Coordinador del GPPAN propuso definir la progresividad de los servicios de salud y que lo mínimo sea el paquete de 267 enfermedades que manejaba el sistema de protección social o el paquete de enfermedades que tenía el Programa Seguro Siglo XXI pero que fue reducido muchísimo para este año.  O bien que se sigan manejando al menos las 66 enfermedades que se cubrían en el Fondo de Gastos Catastróficos.

Permitir que los servicios estatales de salud se mantengan en los gobiernos locales, pero precisar la gratuidad con reglas de operación muy claras rumbo a la progresividad y con un mecanismo claro de financiamiento para hacer frente a una demanda de servicio actual de 53 millones de personas, con la meta de crecer a 69 millones.

 “Los diputados del PAN ofrecemos apertura para corregir el rumbo. Estamos a tiempo de transitar a un sexenio perdido” finalizó Madeleine

Comentarios