Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Con una deuda de poco más de 1, 600 mdp entregará FFCH la Administración.

Ciudad Obregón, Sonora a 14 de septiembre, 2018.- Tanto el Tercer informe de Gobierno de la Administración del H. Ayuntamiento de Cajeme que se analizó en comisiones, así como los informes del Contralor y Tesorero fueron reprobados por la fracción de Regidores del PAN, ante el pésimo manejo de los recursos y la falta de transparencia con la que se ha venido conduciendo la comuna.

“Es evidente la situación por la que está atravesando el municipio, a pesar de contar con buenos ingresos, la aplicación de los recursos y el gasto que se ha ejercido no se ha visto en beneficio del ciudadano, no obstante esta administración deja a los cajemenses una deuda superior a como lo recibió, 935 millones aunado con la deuda de Oomapasc de 673 millones de pesos, lo que suma mil 608 millones 658 mil pesos”, expuso el Regidor Vidal Martínez Enríquez.

La Regidora Sandra Montes de Oca García observó que en el Informe presentado se habla de una meta alcanzada en la mejora de servicios públicos del 94%, “sin embargo, la realidad es la que se vive afuera, quisiera coincidir con este informe, pero creo que si le preguntamos a cada uno de los ciudadanos que tienen que pasar día a día en baches, por calles oscuras, quisiera saber si no se han lamentado por cómo está la ciudad”, manifestó.

Por otra parte, en el tema de seguridad pública indicó se pudo haber hecho más, si no hubiera sido por la corrupción que hay entre la policía y grupos delictivos.

En tanto, el Regidor Joaquín Armendáriz Bórquez se refirió a la situación en que se deja al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.

“El Oomapasc queda muy mal, está gastando más de lo que ingresa; tan solo este año ingresaron 259 mdp y se gastaron 358 millones. Esto sin contar la gran fuga física y financiera, de las cual se están aprovechando funcionarios del Organismo; y lo que requiere esta paramunicipal, es una Fiscalización seria”.

Los Regidores del PAN estuvimos señalando durante los tres años, el que no se aplicara la Ley de Responsabilidades de los funcionarios Públicos, ante tantos de ellos que omitieron las irregularidades como en el caso de las Constructoras que trabajaban las obras que tanto retraso tuvieron y que las realizaron de mala calidad.

Comentarios