Inicio Política Morena propone modificar la Ley para que INEGI mida riqueza

Morena propone modificar la Ley para que INEGI mida riqueza

332
0

Alfonso Ramírez Cuéllar, actual presidente de Morena, presenta paquete de reformas que según señala servirían para enfrentar efectos negativos de la crisis sanitaria por COVID19.

En un twit que publica hace unas horas señala que se trata de:

«El diálogo y el Acuerdo de Unidad y de Solidaridad Nacional tienen que reconstruirse. La magnitud de la emergencia económica y sanitaria así lo demanda. El punto de partida y el desenlace de las nuevas reglas de convivencia social es, sin lugar a duda, el tema del Bienestar».

En los puntos mas importantes señala:

Que el INEGI deberá entrar «sin ningún impedimento legal», a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todos los mexicanos.

Por otro lado propone que «Cada dos años el INEGI debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano. El INEGI también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a toda la información financiera y bursátil de las personas»

En un tercer señalamiento argumenta «Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza»

En las siguientes lineas te dejamos el escrito integro de la propuesta.