Inicio Nacional No se apresurará la dictaminación sobre la regulación del cannabis: Ricardo Monreal

No se apresurará la dictaminación sobre la regulación del cannabis: Ricardo Monreal

85
0
  • La discusión iniciará el próximo periodo ordinario de sesiones, pero aún no hay nada seguro, afirma el senador

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que no se apresurará la dictaminación sobre la regulación del cannabis, sin embargo, esperan aprobar la reforma antes de abril, cuando se cumple el plazo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante una entrevista al finalizar el primer simulacro nacional del 2020, el senador señaló que el dictamen sobre la regulación del cannabis está por comenzar su trámite legislativo; además, señaló, la Comisión de Justicia deberá buscar el consenso con todos los Grupos Parlamentarios para su aprobación.

El legislador informó que el dictamen se empezará a discutir en los próximos días, una vez que inicie el periodo de sesiones, sin embargo, indicó, “aún no hay nada seguro”. “No adelanto vísperas porque es una legislación muy importante y no quiero aventurarme a emitir una opinión que luego resulte fallida”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre el documento que circula en medios de comunicación, que contiene un proyecto de dictamen en la materia, el legislador confirmó que es real, sin embargo, “sólo se trata de un proyecto que aún no está votado”.

Reveló que aunque ya hubo un ejercicio de Parlamento Abierto, el Senado sigue atendiendo las opiniones de la sociedad civil. “Hay quienes no están en favor incluso de la legislación en esta materia, entonces todo eso tenemos que recogerlo y plasmarlo en la voluntad que se exprese sobre el dictamen”, indicó.

Sobre el tema de la venta y la posible rifa del avión presidencial, el legislador se dijo sorprendido por las reacciones desproporcionadas ante esta situación, contrarias a las que hubo cuando se compró. “Ojalá hubiese habido una reacción de la misma magnitud cuando compraron y cuando se excedieron desmedidamente de ese avión, con tanta pobreza en el país”, sentenció.

Señaló que nadie hubiera comprado ese “monstruo” en su sano juicio frente a la pobreza del país, y ahora que el Presidente busca fórmulas de deshacerse de él, surgen inusitadas críticas, memes y descalificaciones.

Consideró las reacciones como totalmente injustificadas, y aplaudió al titular del Ejecutivo por buscar deshacerse de ese “gasto superfluo”, al cual calificó como una ofensa al pueblo de México. “La manera de cómo se deshaga, pues hay que buscar fórmulas imaginativas”, apuntó.