PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“La Prevención como primera acción e Impulsaremos la creación de un Centro Regional contra las Adicciones…”

  1. Caborca, Sonora a 14 de junio de 2018.- Karina García Gutiérrez, candidata a la diputación local por el tercer distrito participó como invitada al “Foro Tratamiento Integral de las Adicciones”, organizado por la Federación Estatal de Trabajadores, CTM.

Con el objetivo de promover la lucha contra las adicciones la organización sindical organizó el Foro y convocó a jóvenes, madres de familia, profesionales del tema, líderes de organizaciones y trabajadores a participar en la dinámica del tema que hoy por hoy es un problema social.

La participación de los presentes fue muy completa ya que el exponente Psicólogo Martín Martínez dio pie a que se generara el debate acerca de las razones y las posibles soluciones a resolver el problema.

En su intervención la candidata emanada de esta organización reconoció el esfuerzo de CTM en promover este tipo de foros y externó: “En nuestra propuesta llevamos claro que tenemos un problema y que debemos atacarlo desde dos frentes con la prevención como primera acción y el de impulsar la creación de un Centro Regional contra las adicciones para que opere en Caborca”.

Desde la diputación buscaré gestionar psiquiatras para el Hospital General y el IMSS con un módulo de atención mental que trate la condición de los pacientes desde esas instituciones y no se tengan que ir fuera de la ciudad.

Impulsaré para que todos los deportistas amateur aseguren su inscripción a las federaciones deportivas y los beneficios que con ello obtienen. Además con más deportistas inscritos los municipios tienen más oportunidad de acceder a recursos estatales y federales para crear y mejorar instalaciones para realizar su actividad deportiva.

Agradeció a Zulema Murrieta de CTM Sonora por la invitación, a José Ramón Gastélum, Secretario General de CTM Caborca, Martín Ramírez, Secretario de Acción Juvenil y a Mayra Bustamante subsecretaria de Acción Política y quien actualmente acompaña a Rodrigo Acuña como candidata a regidora propietaria por parte de CTM.

Karina García de la coalición “Todos por Sonora”, del PRI, PVEM y Nueva Alianza, continúa recorriendo el distrito llevando propuestas pero sobre todo escuchando a la ciudadanía para enriquecer más los temas que llevará con el apoyo de la gente al Congreso del Estado como futura diputada local.

Comentarios