Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, junio 6 de 2018.- En el marco de la campaña electoral, los partidos y sus candidatos deben dejar de lado el engaño, populismo y clientelismo señaló Edgardo Briceño Hernández.

El dirigente del PRI de Hermosillo resaltó que este partido y su candidato a la Presidencia Municipal, Ernesto De Lucas Hopkins, así como los aspirantes al Senado y a las diputaciones, ofrecen propuestas viables y de beneficio social, mientras que los otros partidos regalan mentiras, ilusiones y espejitos.

Lamentó que los otros partidos no tengan empatía con la problemática que aqueja a una sociedad en constante evolución por su crecimiento poblacional y territorial, como es el caso de Hermosillo, y que se dediquen solo a criticar al gobierno actual, pero sin ofrecer soluciones reales.

Y todavía peor que, para en apariencia dar solución a un problema, tomen como ejemplo modelos de otras partes del país en las que resultaron un verdadero fracaso y, si funcionaron, fue en contra de la integridad física y moral de la sociedad.

Citó el caso de la aspirante de Morena a la Presidencia Municipal, cuyo programa en materia de seguridad pública está basado en un modelo de Guerrero implementado por un exmiitar, que no solo causó represión, sino que costó vidas y dio paso al libre paso del narcotráfico.

En cambio, el abanderado del PRI, Ernesto De Lucas, realiza todo un proceso de análisis sociológico de las condiciones en que se encuentra este rubro, en donde involucra a todos los sectores de la sociedad y cuenta con el respaldo de expertos en la materia, como el caso de John Pistole, quien estuvo al frente de la prestigiada agencia FBI.

Briceño Hernández señaló también la actitud de la candidata del PAN, quien en su oferta electoral muestra la copia de un recibo del agua con un descuento del 50 por ciento, pero en letras pequeñas refiere que esto será a través del programa tarifa social.

Si bien este programa fue instituido en la administración panista en la que ella fungió como regidora, contando con la responsable aprobación de los regidores del PRI, ni en ésa ni en la siguiente administración le dieron importancia, lo que denotó su desinterés hacia los más vulnerables, a pesar de ser ellos quienes aumentaron el costo de la tarifa.

Criticó que entonces las propuestas se basen en argumentos populistas y se centren más en el clientelismo electoral que en la oferta verdaderamente productiva.

Por su parte, tanto De Lucas como todos los candidatos al Senado y a las diputaciones federales y locales, mantienen un verdadero trabajo de tierra, de contacto directo con la gente, escuchando y atendiendo su problemática para ofrecerles propuestas serias, congruentes y fundamentadas.

Comentarios