PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El edil panista destacó que técnica ni jurídicamente está aprobado,

dado que el conteo que realizaron en la pasada sesión de Cabildo

no fue la correcta, habrá que ver como corregir eso rápido.

Ciudad Obregón, Sonora a 21 de enero, 2019.- Para el Regidor del Partido Acción Nacional, Rafael Delgadillo Barbosa la situación que se presentó en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo con el mal conteo de la votación para el Plan Municipal de Desarrollo de Cajeme, sería un golpe para los ciudadanos.

Recordaremos que en el pleno, se contaba con 21 regidores, la Sindica y el Presidente, se tenía que tener mayoría del 50 % más 1, lo cual son 12 votos aritméticamente y en realidad fueron 11 votos que dieron su voto a favor de este PMD.

“El conteo se hizo como se debía de hacer, pero las cuentas no se hicieron bien…estaba revisando las evidencias y precisamente fueron 11 votos a favor, 7 abstenciones y 5 votos en contra de este punto; es decir, el Plan Municipal técnicamente y jurídicamente No está aprobado”.

Delgadillo Barbosa argumentó que esa situación se tiene que corregir rápido y ayudar al Alcalde a que se tome la mejor decisión, pero en estricto apego a derecho de acuerdo al artículo 53 de la Ley Municipal, en esa contabilidad, los votos efectivos que se dieron decretan que no fue una aprobación por parte del Municipio, que dijo él, era por Mayoría.

“El Acta, aun no nos la han presentado, pero seguramente debe de venir tal cual fue la votación, porque de otra manera empezaría con un golpe para los cajemenses, el estarle mintiendo de un resultado erróneo y eso lo estaría llevando a la perdida de la confianza por parte de la ciudadanía”.

Como PAN, nos interesa que no hubiera gobiernos mediocres. Hay que corregir lo que se tenga que corregir, y si hay errores hay que pedir disculpas, tener humildad y decir, señores consiente o inconscientemente violamos la normatividad, no hicimos el procedimiento como lo marca la normatividad de la Ley Municipal, la del Gobierno del Estado, así como la ley de planeación.

“Yo quiero que a Cajeme le vaya bien y que a esta administración también le vaya bien, pero tenemos que trabajar como dice el señor López atendiendo algo muy importante: No mentir, No robar, No traicionar; y si no se aprobó, pues no se aprobó; no tenemos que engañar a la gente; porque todos los regidores que se abstuvieron, los que votaron en contra o a favor somos representantes del Pueblo de Cajeme, y mentirle a los Regidores o querer cambiar un resultado, es mentirle a todo el pueblo de Cajeme”.

Comentarios