Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cajeme, Sonora a 6 de septiembre de 2017.- En respuesta a ciudadanos que exigen leyes útiles que les brinden poder en la toma de decisiones gubernamentales y reformas que impulsen el desarrollo humano, el Grupo Parlamentario del PAN concretó una agenda legislativa que atiende dichas demandas, manifestó Luis Serrato Castell quien reiteró la postura de oposición que han asumido para el actual periodo de sesiones.

 

Ante medios de comunicación de Cajeme y autoridades del PAN en el municipio, el Coordinador del Grupo Parlamentario manifestó que la agenda dará prioridad a los temas ciudadanos, tal como ha trabajado desde el inicio de la LX I Legislatura al impulsar reformas que nacen de la gente como la “Ley Brandon”; para que estudiantes sordos cuenten con intérpretes en las aulas de preparatoria o universidades, la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública; aprobada para garantizar el respeto a los derechos humanos y la “Ley Gabriel Domingo”; iniciativa presentada para estimular la donación de órganos.

 

“Iniciamos el periodo ordinario de sesiones en el Congreso y el Grupo Parlamentario del PAN tiene un compromiso; empujar leyes útiles, leyes que sirvan. Nosotros somos una bancada de oposición y nos hemos manifestado con claridad y contundencia en contra cuando hay temas que afectan los intereses de los ciudadanos pero también hemos hecho propuestas que nacen de la gente como la Ley Brandon, Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública y la Ley Gabriel Domingo en honor a un joven sonorense que al morir regaló vida a 90 personas a través de la donación”, agregó.

 

En relación a la “Ley  de Cabildo Abierto” que actualmente se encuentra en comisiones, Serrato Castell reconoció al Sistema PAN en Cajeme quienes presentaron dicha propuesta para ampliar de 78 horas a cinco días el plazo para citar a sesión, transmisiones en vivo a través de medios electrónicos y la creación de una Gaceta Edilicia que detalle los asuntos a tratar.

 

“Esta iniciativa surge del PAN en Cajeme, reforma la Ley de Gobierno y Administración Municipal para evitar que los cabildos sesionen en lo oscurito y voten temas que impacten a la gente. Reconozco a las autoridades del PAN en este municipio quienes han empujado el tema de Cabildo Abierto”, detalló.

 

Serrato Castell se reunió con autoridades de su Partido como el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Cajeme; Rafael Delgadillo Barbosa y los regidores panistas Sandra Luz Montes de Oca García, Reina Isabel Ramírez Corral, Vidal Martínez Enríquez y Joaquín Armendáriz Bórquez.

Comentarios