Inicio Política PRESENTA MADELEINE BONNAFOUX, RESERVAS PARA LA REDUCCIÓN DEL IVA EN LA FRONTERA...

PRESENTA MADELEINE BONNAFOUX, RESERVAS PARA LA REDUCCIÓN DEL IVA EN LA FRONTERA Y GENERACIÓN DE EMPLEOS EN EL PAÍS.

1
0

La legisladora presentó en tribuna dos reservas: a la Ley del IVA para que bajen los precios al consumidor en la frontera y a la Ley del ISR para hacer deducibles al 100% inversiones a la exploración minera.

Debido al nulo crecimiento económico en el país del 0.0%, la diputada señaló que el gobierno federal debe de implementar nuevas acciones. 

Agregó que la intención de los legisladores Panistas es un mejor futuro para México, en consecuencia, presentó una reserva a la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR) para incentivar el sector minero.

‘’Presento mi reserva a la Ley del Impuesto sobre la Renta para deducir al 100% las inversiones de exploración en el sector minero; este sector es una de las actividades económicas generadoras de riqueza en nuestro país. También es fuente importante de generación de empleos y recursos financieros para los gobiernos’’, señaló. 

Además, resaltó que lLa minería genera oportunidades laborales con alto nivel de especialización y remuneraciones del 32% mayores al promedio nacional, lo que incide de manera directa en un mejor ingreso para miles de familias, promoviendo la movilidad socioeconómica”

En su segunda reserva, la legisladora comentó que busca implementar una verdadera disminución del 50% al IVA en la frontera, con la finalidad de que bajen los precios al consumidor y ser de esta manera más competitivos con Estados Unidos. “La reducción debe de estar respaldada por una reforma legal que dé certidumbre a la inversión y su beneficio sea para todos tal y como lo prometió en campaña el presidente”

 “Insistiremos en una reforma para una verdadera reducción del 50 por ciento en la frontera de México y que se incluya en este beneficio al estado de Baja California Sur”. Concluyó.

Todo lo anterior se realizó durante la discusión de la miscelanea fiscal que forma parte del paquete económico para la Ley de Ingresos 2020.