PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*En la reunión de la Liga de Ciudades y Pueblos de Arizona (LCyPA).

Phoenix, Arizona; agosto 22 de 2018.- Como una de las acciones de colaboración de la Comisión Sonora-Arizona presentaron avances de sus actividades, dentro de su participación en la Conferencia Anual 2018 de la Liga de Ciudades y Pueblos de Arizona (LCyPA).

En ésta, Juan Ciscomani, Asesor del Gobernador Doug Ducey para asuntos con México, reconoció el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para posicionar a Sonora en la agenda internacional, además de resaltar el trabajo coordinado con el Gobernador Ducey, con quien ha venido construyendo una relación de amistad y de negocios que beneficia a los diferentes sectores de ambos estados.

Por otro lado, Yamilett Martínez Briseño, Directora General de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional y responsable de la Comisión Sonora-Arizona, habló de los logros en diferentes Comités, lo que ha significado cambios importantes en diferentes rubros.

Entre éstos destacan áreas como los cruces fronterizos de transporte de carga, promoción de empresas de Sonora en Arizona, ampliación de los intercambios académicos, coordinación entre las dependencias de seguridad, minería, agricultura y ganadería entre otras.

Puntualizó, además, sobre la política internacional que la Gobernadora Pavlovich ha promovido para que las ciudades y municipios desarrollen sus vocaciones a través de sus hermanamientos.

Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora, hizo un recuento de las diferentes exposiciones, conferencias, encuentro entre empresarios que se han efectuado entre Sonora y Arizona en las ciudades de Bisbee y Sierra Vista con el “Sonora Fest” y en la Expo Business Arizona-Sonora en Hermosillo.

Asimismo, presentó el proyecto de “Sonora Pavillion” que será en octubre próximo en Tucson, como parte de la Feria de Beisbol.

Participaron en esta reunión autoridades electas por Sonora y Arizona, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los logros alcanzados en estos años, así como intercambiar proyectos binacionales.

Entre los temas que abordaron están: MAG and Its Role in the Megaregion; Mexico´s New FRontier-The Impact of Recent Elections; Skybridge-Economic Opportunities within Arizona and Sonora; Discussions: Arizona-Sonora Uodates; Optional Economic Development Tour.

Así, se confirma que el fortalecimiento de la cooperación entre autoridades y empresarios de Sonora y Arizona se mantiene, se fortalece y exploran nuevos proyectos como el Skybridge y Corredor Seguro, entre otros.

Comentarios