Inicio Política PROPONEN DIPUTADOS DEL PAN INICIATIVA ECONÓMICA ANTE CORONAVIRUS

PROPONEN DIPUTADOS DEL PAN INICIATIVA ECONÓMICA ANTE CORONAVIRUS

307
0

Busca bancada panista medidas económicas para contrarrestar la situación que

                 viven los sonorenses por el COVID-19

Hermosillo, Sonora; 1º de abril de 2020.-  Los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentaron una iniciativa urgente al Congreso del Estado, con tres medidas muy claras para contrarrestar económicamente un poco a los ciudadanos por lo que están viviendo hoy en día, informó el diputado Gildardo Real Ramírez.

“Proponemos reformar tres instrumentos normativos en el Estado, uno de ellos es un cambio al Código Civil para que cualquier persona que hoy tiene que pagar renta de su casa o local comercial tenga el derecho, por Ley, de solicitar a su casero una suspensión de pagos de hasta 60 días que podrán ser diferidos en los meses restantes del contrato”, expresó.

El segundo punto es una modificación a la Ley que regula a las casas de empeño, esto quiere decir que si tienes un empeño vigente en cualquier establecimiento, tendrás el derecho, ante una emergencia como la que estamos viviendo, de suspender los pagos por 60 días sin perder el empeño ni generar más intereses y reasignar los pagos pendientes en los meses siguientes a la contingencia.

Y el tercer punto es un cambio a la Ley de Educación para el Estado de Sonora, para que sea una obligación de las escuelas privadas proveer sus servicios de manera virtual, por medios digitales, a todos sus alumnos para completar el plan educativo en tiempo y forma, y en caso de que una escuela no lo haga así, dijo, las familias podrán suspender los pagos de colegiatura hasta que se reanuden las clases.

Presenta legislador Gildardo Real Ramírez iniciativa que reforma la Ley Orgánica con el objetivo de llevar a cabo sesiones de manera virtual

El legislador Gildardo Real Ramírez  señalo que a pesar de las disposiciones decretadas por el estado de emergencia sanitaria, considera que es apremiante la necesidad de legislar.

“Los diputados podemos sesionar de manera virtual, a través de una herramienta de video llamada, como hoy están trabajando miles de sonorenses desde casa. La contingencia no puede ser una razón para detener nuestro trabajo.

“Hemos enviado al Congreso una iniciativa, que consideramos urgente para su aprobación, en la que se modifica la Ley Orgánica y establece la validez legal absoluta de sesiones del Pleno del Congreso o de cualquiera de sus comisiones”, aseveró.

Indicó que lo anterior les permitiría estar listos en cualquier momento para sesionar y tomar decisiones importantes durante esta contingencia y en cualquier otra que el Estado pueda vivir en el futuro.