Inicio Política Propuestas de diputadas para apoyar a comerciantes informales en cuarentena.

Propuestas de diputadas para apoyar a comerciantes informales en cuarentena.

152
0

La diputada por el PRI Sonora, Nitzia Gradias Ahumada, presentando la iniciativa que invita al gobierno federal para que contemple también como medida un ingreso único vital temporal y no condicionado a personas que tienen o tendrán una disminución a sus ingresos esto durante la cuarentena por Covid-19.

“Nuestra propuesta contempla una ayuda directa y temporal, equivalente a 30 días de salarios mínimos, durante 3 meses, la cual ayudará a reactivar la economía familiar” menciono la Diputada de Cananea Sonora.

Mientras que sumándose a las iniciativas de igual manera la legisladora de la capital sonorense, Diana Platt Salazar lanzo una propuesta a la Secretaria de Economía del Estado de Sonora para que se considere dentro de los programas de crédito emergente por efecto del Covid-19, un Programa de Fomento al Autoempleo o cualesquier disponible, se atiendan las solicitudes que realizan los comerciantes tiangueros de Sonora.

Dijo que más del 43% de comerciantes de la entidad están en la informalidad y no han tenido ingresos desde el inicio de la contingencia sanitaria.

“Los tiangueros se han visto en la necesidad de interrumpir sus actividades económicas por la contingencia sanitaria, y al no tener permitido su instalación para sus comercios, no tienen ingresos para solventar sus gastos. En un afán de ser escuchados y presentar sus inquietudes, se organizaron y formaron un Frente Común de Tianguistas de Sonora, quienes representan alrededor de mil 500 familias que viven del comercio considerado informal”, detalló la diputada local.

Diputada Local PRI SOnora, Nitzia Corina Gradias Ahumada / Diputada Local MORENA Sonora, Diana Platt Salazar