Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Realizan gira de trabajo por la sierra de Sonora
* Declaran Zona Libre de Drogas a Escuelas de Moctezuma, Villa Hidalgo y Cumpas.

Moctezuma, Sonora a 4 de noviembre de 2017.- Derivado de las reformas impulsadas para proteger a los niños de las adicciones, los legisladores Luis Serrato Castell y Carlos Fú Salcido realizaron una gira de trabajo por la sierra de Sonora en la que declararon como Zona Libre de Drogas a escuelas de Moctezuma, Villa Hidalgo y Cumpas.

Ante alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, Secundaria Técnica No. 18 y Secundaria Estatal No. 16 el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, advirtió sobre las consecuencias que las drogas tienen para el futuro de la juventud, razón por la cual se reformó el Código Penal para estipular penas severas a quien intente dañar la salud de los niños al ofrecer sustancias nocivas en lugares públicos como las escuelas, alcanzando hasta 13 años de prisión.

“Carlos Fú hizo esta Ley. Se trata de que no se acerquen a donde ustedes juegan para ofrecerles drogas en areas deportivas o escuelas y si se le sorprende a alguien intentando perjudicar la salud de nuestros niños pueden alcanzar hasta 13 años de prisión”, agregó Serrato Castell quien recientemente lanzó un concurso para captar los mejores proyectos juveniles para la prevención de las adicciones.

Frente a más de 800 alumnos, el representante del Distrito VII con cabecera en Agua Prieta, Carlos Fú Salcido se pronunció a favor de recuperar los espacios públicos como unidades deportivas y lograr una juventud más sana y competitiva para el Estado.

“Queremos una juventud más competitiva y sana, es por ello que aprobamos reformas para hacer de los espacios públicos Zonas Libres de Drogas y hemos estado recorriendo diferentes municipios para colocar letreros que advierten sobre las consecuencias penales a quien incurra en este delito”, detalló Carlos Fú quien también visitó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Juan Escutia en Cumpas.

En su recorrido, los legisladores locales llevaron apoyos al Centro de Salud en la comisaría de Jécori, municipio de Cumpas cuyas instalaciones brindan atención en primer nivel a sus derechohabientes, en su mayoría población de la tercera edad.

Comentarios