Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El día de hoy en rueda de prensa , la ex regidora y ahora vocera de Movimiento Ciudadana, Rosa Elena Trujillo y el regidor Carlos León, exigieron a quienes aprobaron la concesión del alumbrado público en Hermosillo, que den la cara ahora que se están viendo el daño financiero que deja al Ayuntamiento.

“Ya sea que se siga pagando este contrato leonino y ventajoso, o que se pague la penalización por rescindir el contrato: ¿De dónde va a salir ese dinero? ¿Se van a recortar programas sociales? De alguna manera van a descobijar un sector para tapar este problema”. Cuestionó Trujillo. 

Por su parte, Carlos León comentó que, si los regidores que aprobaron la concesión hubieran hecho su trabajo, el Ayuntamiento no estaría en esta posición, como en su momento lo advirtió Rosa Elena. “Necesitamos que haya un acta comprobando que hubo corrupción, que podamos demostrar que fue un robo por el sobreprecio y por las garantías, a partir de ahí, podemos hacer responsables a quienes votaron a favor de la concesión” declaró León. 

Por lo anterior expuesto el regidor Carlos León y presidente de la comisión anticorrupción del Cabildo de Hermosillo emprenderá las siguientes acciones: 
• Citar a la contralora para que informe sobre: 
1) Los casos corrupción de las administraciones anteriores.
2) Los casos de funcionarios de la administración pasada 2015-2018 sujetos a investigación.
3) El estatus de la denuncia presentada en diciembre de 2016 por regidores de Movimiento Ciudadano.
4) Que informe sobre la denuncia que presenté como ciudadano en junio del 2018 sobre el sobreprecio detectado en las luminarias led.
• Solicitar en la comisión anticorrupción un análisis y un dictamen del sobreprecio de las luminarias en el contrato de concesión del alumbrado público, invitando a técnicos y especialistas para el análisis y la dictaminación, en un ejercicio de transparencia y gobierno abierto.
• Comprobando el sobreprecio y la desventaja técnica en la concesión de alumbrado público, llamaremos a juicio político tanto al alcalde como todos los funcionarios cómplices.

Ambos coincidieron que estás medidas son necesarias para que se acabe este estado de impunidad y los gobernantes empiecen a tomar mejores decisiones, haciéndose responsables de sus actos.

Comentarios