PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; septiembre 26 de 2017.- Es insensible y con fines electoreros el hecho de que regidores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se opongan a que el Ayuntamiento inicie el procedimiento de regularización de comercios al interior del Mercado Municipal No. 1, con el cual, aparte de la seguridad en la propiedad para los locatarios, se pueden obtener recursos para su remodelación, dijo Edgardo Briceño Hernández.

 
El presidente del Comité Municipal del PRI de Hermosillo criticó que el PAN y MC  mantengan su presencia en Cabildo solamente para cuidar los intereses políticos de sus partidos, “que en este caso, no son respectivos, sino es uno mismo”.
 
Recordó que en la anterior sesión de Cabildo, por la votación en contra de dichos regidores, se turnó a comisiones la revisión sobre el inicio del proceso para que el Ayuntamiento de Hermosillo reciba la extinción del fideicomiso del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), lo cual podría ocasionar la clausura del inmueble.
 
Nuevamente y de manera vergonzosa, señaló Briceño Hernández, los regidores de oposición están en contra de la sociedad, al ignorar su máxima del Bien Común y Una Patria Ordenada y Generosa, para anteponer el interés partidista por encima de todo y de todos.
 
“Regatean y le ponen precio al progreso no solo de la ciudad, sino de los ciudadanos, por eso les hacemos un llamado a la cordura a los regidores del PAN y MC”, comentó el dirigente priista.
 
Refirió que el Mercado Municipal No. 1 es no solo un ícono de la historia del municipio, sino un centro de desarrollo económico del cual dependen muchas personas, como los propios locatarios, proveedores, de los cuáles se debe citar a comerciantes, agricultores, productores ganaderos y agrícolas, así como  los mismos clientes.
 
“Los regidores de oposición temen que la medida afecte sus intereses políticos, cuando la única afectación la están promoviendo ellos mismos, al oponerse a la protección de los derechos de los locatarios y de los beneficios que en cuanto a su mejora en infraestructura deben darse a este ícono de la historia hermosillense”, declaró.
 
Briceño Hernández añadió que los regidores opositores tampoco toman en cuenta el riesgo que en su integridad física corren los cientos de hermosillenses que diariamente visitan el mercado, pues su infraestructura de más de un siglo pone en peligro su seguridad.
Comentarios