PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora a 07 de julio de 2020. – El legislador Carlos Navarrete Aguirre, como parte de su preocupación por la situación del agua en el municipio de Cananea, cuestionó al Secretario de Hacienda sobre cómo se están ejerciendo los recursos estatales en materia de obras para la red hídrica de el municipio, toda vez que el vital líquido forma parte fundamental en las estrategias de higiene y prevención necesarias para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El diputado del PES en el Congreso local aprovechó la comparecencia de Raúl Navarro Gallegos ante la Comisión Especial Covid-19 para verificar la forma en que se está ejerciendo el dinero de todos los sonorenses en el beneficio de los municipios, principalmente en su distrito, donde es Cananea el sector que más afectado se encuentra en cuanto al servicio de agua potable.

La anterior inquietud se debió al hecho de que el funcionario estatal explicó que, como parte del redireccionamiento de recursos, se han destinado 20 millones de pesos a la Comisión Estatal del Agua, esto debido a la poca recaudación que se ha logrado por  protocolos de cuarentena ante la situación sanitaria actual.

“Habló de 20 millones de pesos para los organismos operadores del agua; quiero pensar que está Cananea, está Guaymas, Empalme; que son los municipios que dependen de la Gobernadora y que, en ese sentido, Cananea sigue siendo pisoteado por el organismo operador del agua; se sigue dejando sin agua al pueblo de Cananea en muchos sectores y, la verdad, lo que más necesitamos es que la gente tenga el agua potable, es lo que más se necesita en ese tiempo de pandemia”, aseveró.

Sobre esto, Charlie Navarrete, especificó que se destinaron 13 millones de pesos para una obra en el municipio de Cananea, donde se requiere de forma urgente el mejoramiento en el servicio, a lo que el Secretario de Hacienda respondió de forma favorable, contestando a las inquietudes del legislador y asegurando que se dará seguimiento al cumplimiento cabal de esta obra.

Comentarios