Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El diputado representante del Partido Verde Sonora Luis Mario Rivera Aguilar, presentó en sesión de la diputación permanente, un exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Economía, Lic. Jorge Vidal Ahumada, para que se establezcan los lineamientos para el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética en el estado de Sonora, previsto en la ley de fomento de energías renovables y eficiencia energética del estado de Sonora.

Rivera Aguilar expuso ante sus homólogos de la LXII Legislatura, el potencial que se tiene en materia de generación de energías renovables, además de resaltar la enorme oportunidad que existe en la capacidad de captación de radiación solar.

Sin embargo, al contrario de lo esperado de un estado con un alto potencial en cuanto a generación de energías renovables se refiere, la capacidad de generación efectiva de tecnologías limpias es muy reducida.

“A pesar de la existencia de dificultades financieras provocadas por el cese de actividades económicas, es necesario consolidar un instrumento que asegure la inversión en el estado en materia de energías renovables.” comentó.

Por tal motivo, hizo mención del fondo para el aprovechamiento de las fuentes renovables previsto en la Ley de Fomento de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Estado de Sonora, el cual, no ha sido integrado como parte de los instrumentos que aseguren el financiamiento de una política energética integral. 

Actualmente dicho fondo no ha operado, ni se le ha asignado recursos como lo marca la ley. Por lo mismo, hace un llamado a la Titular del Poder Ejecutivo y al Secretario de Economía a que den observancia a lo establecido por la ley, y que, a su vez, establezcan los lineamientos y reglamentación de dicho fondo con el propósito de incentivar la generación eléctrica de fuentes renovables de energía. 

Comentarios