PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad Obregón, Sonora a 03 de julio del 2020.- Con el fin de analizar la propuesta del Ayuntamiento de Hermosillo en la cual se plantea construir el tramo oriente del acuaférico en la ciudad capitalina, el vocero del Partido del Trabajo en Sonora, Ramón Flores, el diputado del distrito XVI (Cajeme) Orlando “Siri” Salido y en representación del diputado Filemón Ortega acudió el Lic. Samuel Medina García, asistieron a una reunión con Miguel Anzaldo, presidente de la unión de Riego Valle del Yaqui.

Tal propuesta ha tenido diferentes puntos de vista, ya que para el acuaférico se solicitará una deuda de 370 millones de pesos y su propósito es abastecer al Norte de la ciudad de Hermosillo con agua potable, misma que usará agua de la presa “El Novillo” por lo que diferentes sectores de la sociedad sonorense del sur del estado se han opuesto a esta propuesta de la alcaldesa Célida López.

El presidente del Distrito de Riego Del Río Yaqui, es representante de un sector importante, los cuales se oponen y buscan que los diputados locales voten en contra del acuaférico, argumentando que Ciudad Obregón y sus comunidades aledañas también presentan problemáticas derivados de la poca distribución del agua.

“Aquí la gente también tiene problemas con el agua, también buscamos el desarrollo de nuestra comunidad mismo que está frenado por la falta de distribución de esta, ya se extraen 800 millones de m3 para Hermosillo y solo se usa el 8% para la población” comentó Anzalo Olea.

En esta reunión también se sugirió que el Gobierno de Hermosillo piense en otras opciones de abastecimiento de agua para sus habitantes, permitiéndoles tener el desarrollo esperado y permitiendo que Cajeme haga lo mismo.

Jesús Miguel Anzaldo dijo “Esperamos que Hermosillo logre superar esta falta del vital líquido, por lo cual el ayuntamiento debería de buscar que esa inversión se destine a otras soluciones, una de ella puede ser una desaladora que les ayude a tratar y suministrar el agua requerida”

Ramón Flores, vocero del PT Sonora, comentó que para el Partido del Trabajo es muy importante que se obtenga toda la información necesaria en el tema y que se escuchen todas las voces de la sociedad sonorense, en especial a los ciudadanos que se encuentran involucrados en tal dilema.

“Confío en que los diputados del Partido del Trabajo, Magdalena Uribe Peña, Filemón Ortega y nuestro coordinador Orlando Salido votarán correctamente y a favor de los sonorenses, dejando temas partidistas y gubernamentales fuera de esta decisión tan importante; nosotros estamos aquí para hacer todo lo que esté en nuestras manos para que los ciudadanos de Hermosillo y Cajeme puedan tener un mejor mañana” mencionó Flores Robles.

Así mismo el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Orlando Salido Rivera, reiteró que su voto será a favor de los cajemenses, votando en contra del acuaférico.

“Me da mucho gusto poder escuchar los argumentos que plantea el Distrito de Riego Del Río Yaqui. Estoy aquí para que los ciudadanos cajemenses sepan que tienen un aliado que velará por los intereses de la gente. Como diputado local también espero que el Ayuntamiento de Hermosillo resuelva sus problemas y sepan que estaré dispuesto a contribuir en ello, pero en esta ocasión mi voto será en contra del acuaférico” concluyó Salido Rivera.

Comentarios