Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Pretende utilizar el fuero de una Senaduría plurinominal, como escudo de protección para seguir actuando impunemente en contra de los mineros: Javier Villarreal Gámez.
  • Tiene un impedimento legal, pero sobre todo, un impedimento moral al no responder por los 55 millones de dólares que se encuentran desaparecidos.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica, CTM, junto con otras seis organizaciones, se presentaron en el INE para cuestionar la procedencia de la postulación de Napoléon Gómez Urrutia al señalar que por tener doble nacionalidad, no cumple con lo establecido en el Artículo 32 de la Constitución Política Mexicana.

El Secretario General del sindicato, Javier Villarreal Gámez, en compañía de varios Líderes de diversos Sindicatos Mineros en el país, como Carlos Pavón, Elías Morales, entre otros, dijo que Gómez Urrutia es cada vez es más reprobado por los mineros: “hay un impedimento legal, pero también moral, recientemente se acaba de realizar un recuento en el Sombrerete, Zacatecas, igual en Altos Hornos, Peñoles entre otros en donde la respuesta fue un completo rechazo”.

Añadió que el Napito y su sindicato no representan ni el 10% de los mineros en el país, por lo que ni así justifica su inclusión en las listas de MORENA.

Por ello, se solicitó a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral reconsideren el aceptar la propuesta del partido MORENA de postular a Gómez Urrutia, ya que además del impedimento de la nacionalidad, tiene muchas cuentas que rendir, sin contar con que ya declaró que solamente volvería a México de contar con la protección del fuero, por lo cual no es conveniente para el proceso electoral próximo, aceptar dicha nominación.

 

 

 

Comentarios