Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora a 4 de septiembre de 2017.- Para estrechar los lazos binacionales que fortalezcan a las mujeres indígenas sonorenses que residen en Estados Unidos, la Legisladora Angélica Payán García sostuvo un encuentro con el directivo de Latina Leadership Institute y Women Out of Poverty Initiative quienes dieron a conocer los programas que ofrecen en apoyo a la productividad y oportunidades económicas en Arizona.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena que se conmemora cada 5 de septiembre, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, platicó con Alba Liliana Jaramillo; directora de ambas asociaciones y del Teatro Dignidad, sobre la importancia de conjuntar esfuerzos para que las mujeres migrantes puedan desarrollarse plenamente, ya que la falta de oportunidades laborales agrava el problema de violencia que sufren.

 

“Me interesa mucho sumar esfuerzos, creo que la labor que ustedes realizan es muy grande, profesional y benéfica, no solo para las mujeres, sino para todo el tejido social. Tenemos que tener claro que cuando se empodera a una mujer empoderamos  a toda la sociedad” expresó la integrante del Grupo Parlamentario del PAN, quien atendió la invitación por parte de las instituciones.

 

Entre los compromisos pactados, la Legisladora se comprometió en replicar en Sonora una serie de actividades lúdicas por medio de Teatro Dignidad, asociación civil ubicada en Tucson, Arizona cuyo fin es el de promover los derechos humanos a través del teatro y las artes.

 

“Por lo pronto acordamos presentar una muestra teatral a favor de los derechos de las mujeres indígenas y una vida libre de violencia. Estamos acordando la fecha de la presentación y el o los lugares donde se presentaría”, declaró.

 

A dos años de integrar la LXI Legislatura, Payán García recordó los programas de apoyo que ha impulsado en apoyo a mujeres jefas de familia, proyectos productivos, talleres de oficios y actividades para prevenir la violencia contra las mujeres.

Comentarios