Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo Sonora 2 diciembre 2019

El primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dejo mucho que desear, las y los mexicanos confiaron en un cambio, pero hoy vemos y vivimos que la realidad es distinta a como lo prometió.

Para las y los diputados panistas, el presidente no ha cambiado su discurso, sigue igual que como si fuera un candidato en campaña. Vendiendo sueños, ideas y frases simples, culpando a las anteriores administraciones, a la oposición o a la conquista de los españoles, negándose a hacer análisis serios para llegar al origen real de los problemas y de esta manera crear una estrategia eficaz para atacarlos de raíz.

“En varios frentes vemos tensiones que no provocan cambios positivos, más bien generan desazón. Hoy hay crisis democrática e institucional, en seguridad, en materia económica, en política social, en política exterior y busca resolver todo con el protagonismo promocional de las conferencias de prensa matutinas, así como con giras por todo el país plagadas de metáforas, símbolos y referencias a la historia”, precisó Romero Hicks coordinador de Diputados PAN

En los últimos doce meses el país ha ido de mal en peor 

A pesar de los amparos impuso su capricho por construir un Aeropuerto en Santa Lucía, dejando inconclusas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, con pérdidas multimillonarias en lo interno y de credibilidad en lo externo.

En materia de seguridad, la violencia ha recrudecido en todo el país, tan solo en Sonora cabe recordar el hecho violento más reciente que fue la masacre de la familia LeBarón. 

Por su parte la Diputada Madeleine Bonnafoux enfatizó “el Ejecutivo envió un Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 con una meta de crecimiento de 2%, que, por supuesto no cumplió, como tampoco lo hizo con su promesa de campaña de bajar el precio de las gasolinas”.

En cambio, aplicó recortes presupuestales, sobre todo a los órganos autónomos y para el 2020 continúa con su tendencia de usar el gasto público en proyectos electoreros, sin crecimiento económico ni inversión productiva, afectando a vastos sectores de la población que dependían de los programas de Estancias Infantiles, Pueblos Mágicos, Albergues para Mujeres Violentadas, Niños con Cáncer, Salud materna sexual y reproductiva, entre otros.

“fue un error cancelar la Reforma Educativa, el Seguro Popular, la Prueba de Tamiz Neonatal y mandar a la calle a miles de trabajadores del Gobierno Federal” puntualizó Madeleine.

Además, el sector salud, sufrió una grave escases de medicamentos básicos para los hospitales públicos, hubo cancelación de programas para detección de cáncer, disminuyó el presupuesto para estancias infantiles, en el tema de violencia de género ¡ni hablar!, se canceló el programa de protección para mujeres víctimas de violencia. 

Es un hecho que el presidente de la república consideró prioritario destinar la mayor parte del erario público a sus programas sociales con el fin de asegurar votos en la contienda del 2021, tomando en cuenta la gran disminución del presupuesto para ciencia, tecnología, cultura y deporte. 

No existe un plan concreto para la restauración del medio ambiente y tomar cartas en el asunto relacionado con la contaminación en México, aun así, se pretende construir un tren Maya sin un estudio de impacto ambiental además que devastará y destruirá miles de hectáreas de naturaleza y vida silvestre.

 “Esto tan solo es un ejemplo de falta de estrategia, por el bien de todos y todas las mexicanas, alcemos la voz, lo que hagamos hoy puede beneficiar o perjudicar a las nuevas generaciones, nuestro trabajo es servir al pueblo, pero con resultados tangibles y eficaces, que se refleje nuestro trabajo para un beneficio real hacia la ciudadanía”.Concluyó Madeleine.

Comentarios