PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Retrasan participaciones federales a ayuntamientos por desconocer reglas de operación

Hermosillo, Sonora, agosto 17 de 2020.- Apoyar a los municipios debe ser prioridad de los legisladores, sobre todo ante la falta de recursos y no debe existir rechazo a esa posibilidad como sucedió en la sesión pasada, aseguró el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown.

Lamentó que no se obtuvieron los votos necesarios en la sesión anterior para aprobar el decreto que establece las reglas de distribución de recursos federales ya disponibles, lo cual atrasa que lleguen a los ayuntamientos.

“Es lamentable que esos recursos federales, que tiene el Gobierno del Estado y que son para los municipios, estén atorados aquí en el congreso, por dudas injustificadas”, agregó, “toda la información está disponible para su consulta en el Boletín Oficial, hay reportes del SAT también a la mano, precisamente para despejar cualquier duda.

Díaz Brown invitó a los diputados y sus asesores a estar al tanto de lo que llega vía correspondencia y establecer lo que es prioritario, trabajar en ello antes de llegar pleno y darle celeridad a lo que así lo requiera en beneficio de los municipios que lo necesitan.

Explicó que son cuatro millones de pesos que el Gobierno del estado tiene para distribuirlos entre los ayuntamientos, provienen de aportaciones federales, del ISR de bienes e inmuebles.

“No es una ayuda, es lo que por ley les corresponde y está en nuestras manos como diputados el que se entreguen”, resaltó.

El tema, dijo, deberá ser analizado de nuevo en comisiones, dictaminarlo y buscar su aprobación en pleno, lo cual requiere tiempo, en el que los recursos pudieron haber sido aprovechado desde ya por los presidentes municipales, pero de momento esto no será posible.

Comentarios