PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 19 de Marzo 2020.- Todos los niveles de gobierno deben implementar, lo antes posible, medidas de rescate a changarros, pequeñas y medianas empresas, y ciudadanos en lo particular, debido a la afectación por la pandemia del COVID-19 Coronavirus, urgió el Presidente de PRI Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins. 

En rueda de prensa virtual, el dirigente de PRI Sonora expuso que son diferentes sectores que ya sufren estragos por lo que es primordial que gobiernos reaccionen, más allá del tema de salud, por lo que propuso varias acciones.

Como ejemplos, destacó que en materia de seguridad social, deberían dar prorrogas en el pago de  cuotas obrero-patronales al IMSS e Infonavit. De igual forma en materia fiscal federal, la creación de fondos, pagos a proveedores, conceder créditos y exenciones fiscales.

Ernesto De Lucas si bien reconoció que el gobierno del estado de Sonora ha sido uno de los pocos y primeros en implementar medidas de salud, exigió que en lo inmediato apliquen medidas fiscales para aminorar el impacto económico y pidió que los funcionarios emanados del partido Morena, dejen de lado aspectos políticos y se sumen a esta exigencia.

El líder del PRI Sonora agregó que el plan de contingencia debe incluir el acelerar la devolución de impuestos, sobre todo el IVA convencional y suspender los pagos provisionales de ISR, entre otros.    

De igual forma pidió que las PYMES estén exentas de IVA e ISR y que el Gobierno Federal en convenio con la CFE permita prórrogas en el pago de servicio de energía eléctrica.

De Lucas Hopkins cuestionó el nulo papel del “fantasmal superdelegado”, del delgado federal de Economía y el del IMSS durante esta contingencia y agregó que de no contar con un plan económico en lo inmediato, los ciudadanos sufrirán grandes estragos económicos.

http://elportaldelagente.mx/urge-que-gobiernos-implementen-planes-economicos-por-el-covid-19-ernesto-de-lucas/
Comentarios