PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los recientes hechos violentos contra mujeres en el Estado de Sonora han paralizado a la entidad ante las lamentables y preocupantes agresiones contra tres mujeres en un mismo día, entre ellas una niña, y otras más que al día de hoy se debate entre la vida y la muerte. 

El día de ayer una niña de 7 años que llevaba una semana desaparecida, fue encontrada sin vida en San Luis Río Colorado; por la mañana en la ciudad de Hermosillo una joven de 20 años estudiante y deportista fue hallada muerta en su departamento, por la tarde una mujer de entre 30 y 35 años edad fue encontrada en Hermosillo también con signos de violencia; y desgraciadamente en la ciudad de Navojoa Sonora una Señora más fue agredida violentamente con un Bat de Béisbol ocasionándole un daño grave.

En Cámara de Diputados ya se encuentra en discusión en la Comisión de Puntos Constitucionales la modificación al artículo 73 Constitucional para facultar al Congreso de la Unión para legislar en materia de feminicidios. La Diputada Federal por Acción Nacional Madeleine Bonnafoux manifestó: “Una vez reformado el artículo 73 Constitucional estaremos en condiciones de presentar una iniciativa de Ley para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio en México”.

“Hago un llamado a la Secretaria de Gobernación para declarar la Alerta de Violencia de Género para el Estado de Sonora, invito a las y los legisladores federales, a las diputadas y diputados del Congreso del Estado y a la Gobernadora Claudia Pavlovich a quien le hicimos entrega de un oficio, para sumarse a esta petición, ya basta que hechos tan lamentables se sigan repitiendo en nuestro Estado”, señaló la diputada. 

Actualmente el Estado de Sonora ocupa el segundo lugar de feminicidios en México y en los primeros 5 lugares están 3 municipios del estado de Sonora. (Hermosillo 2do lugar, Cajeme 4to lugar y San Luis Rio Colorado 5to Lugar), según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. 

“Duele saber que estamos conscientes que nuestras mujeres no están seguras, y sentir que no logramos avanzar en la protección de la vida y la seguridad, nuestras mujeres deberían ser libres y vivir sin temor, ayer fue un día triste, pero debemos enfocar ese sentimiento en la suma de esfuerzos para trabajar unidos en la erradicación del feminicidio en México, ¡Ni unas Más!” Finalizó Madeleine.

Comentarios