Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Chayito Oroz, presenta su libro en ITESCA.- Promueve con 2+2 Matemáticas para el cerebro, dinámica con estudiantes.- Renovación del Consejo Político del PRI Cajeme.- Faustino hace sentir su liderazgo firme e incluyente

 

Bernardo Elenes Habas

 

Mañana miércoles, en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), María del Rosario Oroz Ibarra, presentará su libro 2+2 Matemáticas para el cerebro, en una dinámica dirigida a estudiantes.

Acompañarán a la escritora en esta importante actividad que tendrá inicio a las 11:00 horas, la sicóloga Aída Castillo de Estrella y el neurólogo César Villalobos Pérez, quienes harán exposiciones sobre la influencia de las matemáticas en la formación de las personas.

A principios de mayo, Chayito abrió las páginas de su libro a la comunidad cajemense en una espléndida ceremonia realizada en Universidad La Salle Noroeste. Posteriormente se reunió con la comunidad estudiantil de UTS, dirigida por Josué Valenzuela Beltrones. Y hoy, llega a ITESCA, donde será recibida por su rector, Gabriel Baldenebro Patrón.

Por cierto, la obra numérica de Chayito, está ya en Libros y Más, y ciertamente seguirá recibiendo invitaciones de las universidades locales, considerando que su texto se convierte en un activador del cerebro de los estudiantes…

Teje fino, pero con energía, como le corresponde a su responsabilidad de liderazgo en la estructura municipal de su partido –PRI-, el alcalde Faustino Félix Chávez.

Encabezó la reunión en la que se determinó la renovación del Consejo Político en Cajeme, marcando la pauta para la unidad y la inclusión.

Faustino es un hombre joven, quien ha experimentado una positiva maduración en lo político y lo social, lo sé bien. Conoce, como nadie, las entrañas de su catedral ideológica y tiene cierto que ahora, más que nunca, dicho instituto debe avanzar con el combustible de la conjugación de esfuerzos, porque los tiempos, las circunstancias y las fortalezas con que se abren otros partidos, aunado a una fuerte toma de conciencia de la sociedad, así lo exige.

No son etapas, pues, de imposiciones y caprichos. Porque obedecer a voces imperativas, significará avanzar hacia el abismo de la derrota, construida ésta desde las mismas entrañas priístas, circunstancia que sabrán aprovechar otros partidos. La experiencia dice que así ha sucedido en otras épocas, tal como lo consigna la microhistoria regional.

Es la hora -Faustino lo sabe, y trabaja en ese sentido-, de la aportación de esfuerzos desinteresados por parte de todos los grupos, llegando, incluso, hasta el sacrificio de sus proyectos íntimos, al reconocer y aceptar que existen en el contexto partidario, valores que los superan, para generar, así, la gran causa, la que tendrá que llamarse, por principio de cuentas, Cajeme.

Si la unidad no funciona en los hechos y solamente es metáfora existencial, para ofrecer una imagen supuestamente congruente y amable hacia el exterior, dejando que prevalezcan maquilladamente las ambiciones enfermizas de poder en las cofradías, no

habrá mañana para el PRI, con todo y que es el partido a vencer…

Deben tener presente, 1979 con Adalberto Rosas López. 1997, Javier Lamarque Cano. 2003, Jesús Félix Holguín. 2009, Manolo Barro Borgaro… Y reconocer que la puerta está abierta…, pero también, que sus derrotas fueron construidas desde las entrañas del PRI…

Le saludo, lector.

Comentarios