PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mientras que en la entidad los sonorenses respiran nuevos aires de progreso, transparencia y rendición de cuentas con el gobierno de Claudia Pavlovich, el PAN trata de ocultar el sol del avance estatal con un dedo.

En lugar de poner orden en Acción Nacional donde hay una desbandada de militantes y liderazgos regionales por la corrupción, antidemocracia y prepotencia que se vive ese partido, el dirigente estatal del PAN, David Galván, predica en el desierto con una campaña de mentiras y calumnias contra el gobierno estatal.

Los sonorenses viven el cambio y el rumbo de progreso en dos años de gobierno de Claudia Pavlovich, por lo que David Galván y su titiritero Damián Zepeda con sus mentiras completas podrán echar abajo la confianza ciudadana lograda por la nueva administración estatal.

Es comprensible que la dirigencia estatal y nacional del PAN busquen crear “cortinas de humo” con ataques a los gobiernos emanados del PRI para tratar de ocultar la fractura y enfrentamiento por el poder que se vive en Acción Nacional tras la renuncia al partido de Margarita Zavala y la corrupción y prepotencia de Ricardo Anaya.

Pobre David Galván, está haciendo un “papelote” al aceptar que lo envíen al matadero sin armas, ni argumentos para pretender manchar al gobierno de Claudia Pavlovich, pues las mentiras sobre un supuesto mal gobierno claudillero, ni ellos mismos las creen.

Las acusaciones sobre supuestas irregularidades en la Cuenta Pública estatal 2016 las debieron de sustentar los panistas en el Congreso del Estado, pero prefirieron que David Galván hiciera el ridículo sonando las trompetas en las calles alertando por el Apocalipsis sonorense.

Los panistas ya perdieron la vergüenza, son cínicos por naturaleza, ya olvidaron que el gobierno padresista del que formaron parte se caracterizó por el endeudamiento, despilfarro y desvío de recursos.

La gente no olvida que el gobierno de Padrés dejó desfalcado a Sonora, sin obra pública, sin escuelas, sin seguridad, sin nada, por lo que Claudia tuvo que levantar los escombros para iniciar la reconstrucción. Y a dos años, va por el camino correcto.

Los panistas carecen de calidad moral para denunciar corruptelas, pues aún una veintena de ex funcionarios panistas estatales “andan a salto de mata”, y su patrón Padrés, tiene un año encerrado por rata.

Perdieron la vergüenza y la confianza ciudadana. Y con esas acusaciones sin sustento contra el gobierno de Claudia, los dirigentes del PAN se burlan de la inteligencia de los sonorenses.

 

TRIUNFA LA JUSTICIA Y LIBERAN A KASSANDRA

 

En Sonora triunfó la razón y la justicia, y un juez presionado por el clamor ciudadano, no tuvo más remedio que corregir la estulticia y liberar a Kassandra Gil Urías, la empleada de una casa de empeño que fue detenida por la fiscalía estatal por aceptar cosas robadas.

Tras 20 días de prisión preventiva en el reclusorio femenil de Hermosillo, el caso de la injusticia contra la jovencita Kassandra, estaba pegando fuerte en Palacio de Gobierno a unos días del segundo informe de Claudia Pavovich, por lo que urgía remediar la pifia.

El caso empezó a politizarse, al intervenir personas ajenas al caso de la joven detenida.

Hasta se realizó un panel de profesionales del Derecho de la Universidad de Sonora, para analizar el caso legal de Kassandra, donde intervinieron Jorge Pesqueira Leal, Miguel Angel Soto Lamadrid y Héctor Madrid Castro, quienes coincidieron que la detención preventiva de la empleada de la casa de empeños podría aumentar la desconfianza en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Es incongruente que metan a la cárcel a gente inocente como Kassandra, mientras que los ladrones andan libres. Los abogados en el foro informaron que a casi dos años de la implementación en Sonora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cerca de ocho mil acusados de delitos quedaron en libertad, por lo que la percepción ciudadana es que existe crisis en el sistema acusatorio oral.

Para remediar la pifia, el juez José Alejandro Bojórquez Osorio, modificó la medida cautelar de la prisión preventiva contra Kassandra, para que continuara el proceso penal en libertad bajo caución, previo pago de tres mil pesos de fianza y comprobar que no huiría al demostrar que ya tenía empleo.

Luego de la presión ciudadana, el juez se dio cuenta de que Kassandra no tenía antecedentes penales, ni vínculo con el prendario, por lo cual la dejó en libertad tras 20 días de mantenerla e manera injusta en prisión.

El caso de Kassandra quedó como un precedente histórico no solo para que las casas de empeño no acepten cosas robadas o de dudosa procedencia, sino también de la inutilidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal y del aparato de administración y procuración de justicia en Sonora.

TIENE ALCALDE DE CANANEA GRAN FUTURO POLITICO

El alcalde priísta de Cananea, Fernando Herrera Moreno, ha sido una revelación en el gobierno municipal en el mineral, al gobernar con honestidad y transparencia, destacando la paz social y la llegada de nuevas inversiones para diversificar la economía basada en la producción minera.

Con trayectoria en el servicio público en el área jurídica de la secretaría de Seguridad Pública en el sexenio boursista, para después ser delegado de la SEC en Cananea, el empresario hotelero Herrera Moreno, saltó al quehacer político en el gobierno municipal al sorprender ganando la alcaldía.

En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, Herrera Moreno, habló del rescate realizado al municipio que heredó desfalcado, endeudado y con obra inconclusa, para convertirlo ahora en un modelo de transparencia, honestidad, rendición de cuenta, obra pública y cercanía a la gente, con alta recaudación de ingresos sin necesidad en dos años de aumentar impuestos ni las tarifas en servicios públicos.

Por la labor realizada en dos años de administración municipal el rostro de Cananea ya cambió, y no duda en compararlo con un paraíso, y en breve podría ser considerado “Pueblo Mágico” para convertirse en un importante corredor turístico y comercial.

También, dijo que la excelente relación que tienen con el sindicato minero y con la empresa cuprífera ha logrado que haya paz laboral en la minera, en tanto se resuelven los conflictos sindicales y legales.

Herrera Moreno asegura que la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich para agilizar la entrega del Fondo Minero ha sido de gran ayuda a su gobierno para invertir los más de 100 millones de pesos rubros de gran impacto, como agua, drenaje, realizar obra pública y mejorar los servicios públicos a los cananenses.

Sobre su gobierno, Herrera Moreno asegura que Cananea fue de los mejor calificados en su Cuenta Pública, y su gobierno de transparencia y rendición de cuentas puede ser constatado por los ciudadanos, al tener abiertos los libros a la gente sobre el uso de los recursos públicos.

El proceso electoral del 2018, fue pregunta obligada al alcalde de Cananea, quien reconoce que tiene aspiraciones políticas, pero antes de pensar en la reelección en la alcaldía una diputación, buscará primero que nada lo que diga y mande su jefa política Claudia Pavlovich, y si la gente lo acepta seguirá en el trabajo en el que está o en otra posición, porque quiere seguir trabajando por la gente en la actividad política. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios