Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Finalizará el domingo 17 de marzo
Hermosillo, Sonora, febrero 16 de 2019.- Del lunes 18 de febrero al domingo 17 de marzo se llevará a cabo el registro de aspirantes que participarán en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora 2019, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que el registro será a través del portal www.prepasonora.gob.mx, al cual podrán ingresar desde cualquier computadora con acceso a internet.

Guerrero González recomendó a los padres de familia y tutores revisar la convocatoria disponible en el sitio web, en compañía de los estudiantes y supervisarlos durante el proceso, especialmente para elegir las opciones de preparatoria donde deseen estudiar, seleccionándolas en orden de preferencia.

Detalló que se estima la participación de más de 46 mil jóvenes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria y egresarán de educación Básica el mes de junio.

El funcionario estatal manifestó que a partir del 4 de febrero inició la entrega de guías de estudio en los planteles públicos de nivel secundaria, las cuales también estarán disponible en el portal antes mencionado.

Agregó que las escuelas secundarias y los planteles de preparatoria brindarán facilidades en sus instalaciones, dentro de sus posibilidades, para que los aspirantes en compañía de su madre, padre o tutor, puedan realizar el registro en línea e impresión del pase de ingreso al examen.

“Es responsabilidad de la madre, padre o tutor, revisar que el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y CURP del aspirante, coincidan exactamente con los datos de su boleta escolar”, subrayó.

Guerrero González explicó que en ese mismo momento deberán seleccionar la sede de aplicación del examen de asignación, por lo que recomendó elegir la más cercana a su domicilio o al lugar donde se encuentren el día que se llevará a cabo.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar un espacio para todos los estudiantes que deseen realizar estudios de preparatoria en alguna institución pública de la entidad.

Asimismo, dijo, el proceso de asignación será en condiciones de equidad, igualdad e inclusión y los lugares se asignarán en función del mérito académico de los participantes.

De acuerdo con la convocatoria, el examen de asignación será el miércoles 8 de mayo a las 7:30 horas en los planteles de preparatoria señalados en el pase de ingreso y la publicación de resultados a partir del jueves 13 de junio en la página www.prepasonora.gob.mx, utilizando el folio del pase de ingreso al examen.

En el Concurso de Asignación para Ingresar a las preparatorias en el estado de Sonora, para el ciclo 2019 participan: CONALEP, COBACH, CECyTE, CEB, CEDART-INBA, UEMSTIS y UEMSTAyCM, integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

Comentarios