Inicio Obregon La mayoría de los automóviles que circulan en Cd. Obregón son de...

La mayoría de los automóviles que circulan en Cd. Obregón son de otros municipios, afirma Sergio Pablo Mariscal.

42
0

Según la declaración del presidente municipal muchos vehículos van de paso, porque Cajeme es un municipio abierto y eso debe tenerse en cuenta cuando se mide la movilización vehicular, afirmó Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

De igual manera dijo que «Incluso si redujéramos al 100% la movilidad de los autos locales, aun así, tendríamos muchos circulando en la ciudad porque viene de fuera».

El Alcalde también confirmó que la movilización interna de la ciudad se ha reducido de manera significativa pero que con los autos que vienen de fuera es imposible terminar con ese tráfico y son la mayoría que solo transitan momentáneamente por Cajeme.

Mientras que de igual manera fue Francisco Cano Castro, Secretario de Seguridad Publica de Cajeme quien afirmo que un 75% a reducido el tráfico en Obregón «pero aumenta porque aquí es ciudad receptora de automóviles de otros municipios» fueron sus palabras.

Explicó que los foráneos ingresan a la ciudad desde el Valle del Yaqui o de otros municipios de la región a través de la carretera Internacional y muchos son autos que llegan porque sus conductores vienen a realizar una actividad esencial como proveerse de alimentos o acudir a instituciones de salud.

Consideró que la movilidad vehicular puede cambiar de un día a otro y confió que próximamente Cd. Obregón aparezca en nivel amarillo o verde en este renglón.