Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El secreto del símbolo de encendido tiene mucho sentido una vez que lo piensas.

A la hora de diseñar cualquier aparato, los ingenieros no tienen que preocuparse sólo de que cumpla su funcionalidad; también de que sea fácil de usar para el usuario. Aunque parezca fácil, pequeños detalles como el nombre de un botón pueden complicar mucho el uso.

La importancia de tener un símbolo universal

Cada fabricante puede tener una idea diferente de lo que es “usable”. Si usamos varios aparatos, cada uno de un fabricante, puede resultar muy confuso; peor aún, si estamos hablando de maquinaria importante, esa confusión puede llevar a errores fatales.

Y si simplemente escribimos la acción que hace el botón, no servirá en otros países que tengan otros idiomas.

El caso del botón de encendido y apagado es el ejemplo perfecto de lo que estamos hablando. ¿Qué nombre pondrías a ese botón para que sea fácilmente reconocible y usable?

El secreto del símbolo de encendido

Como explica Lazy Game Reviews, para entender porqué este símbolo significa “encender/apagar” hay que dividirlo en partes. El medio círculo representa un “0”, y la línea representa un “1”.

En efecto, es una mezcla de los números binarios 0 y 1, que representan apagado y encendido respectivamente; al juntarlos en un solo símbolo, se representa que el botón puede apagar y encender el dispositivo.

En realidad es algo más complicado; según el estándar, el símbolo se llama “Stand-By”, y significa que el botón cambia el estado de energía del dispositivo.

Eso implica que cuando lo “apagamos”, en realidad no estamos desconectando el dispositivo de la red eléctrica de golpe. En vez de eso, el dispositivo deja de funcionar, esperando a que volvamos a pulsar el botón para continuar funcionando.

En cambio, fíjate en la parte trasera de tu ordenador, y probablemente encontrarás un interruptor, con un “|” y un “O” ; si pones el interruptor en la posición 0, el ordenador se apagará de golpe completamente porque ha dejado de recibir electricidad. Pero si pulsas el botón de encendido de tu ordenador mientras está funcionando, el sistema operativo primero cerrará los programas, intentará guardar los archivos y se apagará por su cuenta.

Otra versión de este interruptor es un símbolo con un 1 dentro de un 0 es el botón “ON/OFF”; y este sí que apagará completamente el dispositivo.

Puede que la mayoría de la gente no piense en números binarios cuando enciende sus dispositivos; pero pese a que su significado real no sea comprendido, el símbolo ya se ha convertido en sinónimo de “encender o apagar”.

Fuente: http://omicrono.elespanol.com/2017/04/secreto-del-simbolo-de-encendido/

 

Comentarios