Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A partir del 7 de enero, pasado el día de Reyes, muchas personas empezarán la dieta después de las Navidades. Con este parche que quema la grasa corporal lo tendrían más fácil, ya que de acuerdo con los resultados de las pruebas de laboratorio es posible reducir cantidad de grasa más de un 30% en cuatro semanas.

[wpdevart_like_box profile_id=”periodico.vanguardia” connections=”show” width=”300″ height=”150″ header=”small” cover_photo=”show” locale=”en_US”]

Este nuevo remedio para perder peso se trata de un parche de microagujas que administra medicamentos especializados bajo la piel que tienen la capacidad de convertir la grasa blanca en grasa marrón, lo que permite eliminar el tejido adiposo y adelgazar con rapidez.

Por si no lo sabías, hay distintos tipos de células grasas o adipocitos. La grasa blanca es la que forma depósitos para almacenar el exceso de energía, mientras que los adipocitos marrones son las que el cuerpo quema para mantener la temperatura corporal y generar el calor necesario para mantener las funciones vitales. Esto significa que los adipocitos marrones se eliminan con mucha rapidez, y a diferencia de las grasas blancas no se acumulan en depósitos permanentes.

En el mercado ya hay medicamentos que convierten la grasa blanca en marrón, pero habitualmente se administran por vía oral o con inyecciones, por lo que su acción llega a todas partes del cuerpo. Esto produce efectos secundarios indeseados, como malestar digestivo o fracturas óseas. El nuevo parche de microagujas administra los fármacos directamente a través de la piel de manera localizada, en concreto el medicamento agonista del receptor adrenérgico Beta-3, u otro llamado hormona tiroidea triyodotironina T3.

“Con las microagujas incrustadas en la piel de los ratones, las grasas circundantes comenzaron a quemarse en cinco días, lo que ayudó a aumentar el gasto de energía de los roedores y llevó a una reducción en la ganancia de grasa corporal”, explica Xu Chenjie, miembro de la investigación. Además de perder el 30% de la grasa corporal tras el tratamiento de cuatro semanas, los animales presentaron unos niveles de colesterol y ácidos grasos significativamente más bajos.

Los científicos tienen la intención de desarrollar un parche indoloro comercial que sea fácil de usar, discreto y asequible para ayudar a perder peso y luchar contra la obesidad.

Fuente: Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur

 

Comentarios