Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Del huerto a la cazuela, literalmente. Es la situación ideal y un sueño para cualquier cocinero, y para cualquiera que le guste comer sano. Puedes poner una pequeña huerta en en jardín, o en la terraza, pero hay una solución mejor: Rotofarm, un huerto circular desarrollado con tecnología de la NASA.

Rotofarm te permite plantar hasta diez tipos de verduras y hortalizas diferentes: lechuga, kale, espinacas, menta, perejil, rúcula, y otras hierbas. Sin tierra, y con solo el 5% de agua que un huerto convencional.

Las semillas crecen en un lecho de fibras de coco, que absorbe bien la humedad y no se deforma. Así que no hay tierra que manche el huerto o la cocina. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

La tecnología utilizada en Rotofarm proviene directamente de la NASA. Tras diversos estudios en la Estación Espacial Internacional, la NASA descubrió que las plantas que crecen en gravedad cero lo hacen más rápido y son más grandes, sin perder valores nutritivos o sabor.

La razón es que la gravedad es, en realidad, una enemiga de las plantas. Deben luchar contra ella para crecer y para elevar los nutrientes de las raíces a las hojas. En gravedad cero o en un entorno con baja gravedad, las plantas esparcen los nutrientes mejor, y crecen más.

Rofofarm simula la gravedad cero mediante un proceso de rotación. Rota una vuelta completa cada hora. Las plantas toman los nutrientes y el agua cuando están abajo, y éstos se esparcen más rápidamente desde las raíces al tallo y las hojas, cuando están arriba. Una notificación al móvil te avisará si el nivel del agua está bajo.

Con este sistema las plantas aprovechan al máximo el agua así que solo hay que añadirla, junto con los nutrientes, una vez por semana. No solo consume el 5% del agua que requiere un huerto estándar con la misma plantación, sino que al tratarse de un diseño circular, ocupa tres veces menos. Solo 60 cm de diámetro por 72 cm de altura.

Rotofarm es, además, un huerto de interior. No necesita la luz del sol, porque dispone de una lámpara LED que ilumina con el mismo espectro que la luz del sol. Desde el móvil puedes sincronizar las horas de luz del día con la activación de la lámpara para que las verduras reciban el mismo sol que las plantas al aire libre.

Rotofarm busca financiación en Indigogo, aunque se financió por completo en solo 6 horas. Tiene un precio de 471 euros (un 34% más barato que cuando se ponga a la venta en tiendas), y se comenzará a enviar el próximo mes de octubre.

Fuente: https://computerhoy.com

Comentarios