PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un equipo de científicos ha creado embriones de ratón con un componente menor de humano.

¿Cómo ocurre este escenario que suena a mitológico? De acuerdo a una investigación de Science Advances, las células madre humanas pueden unirse a embriones de ratones en crecimiento, poblando el hígado, el corazón, la retina y la sangre en desarrollo. Anteriores investigaciones ya habían presentado avances en ese sentido usando embriones de animales diversos.

La novedad

Generalmente las células humanas no tienden a crecer bien en otros animales. Pero en un embrión de ratón, el 4% de sus células se reportaron como humanas, lo que sería la mezcla más completa de humanos y ratones hasta la fecha.

Para qué servirá

Estas quimeras pueden ayudar a revelar cómo una célula única puede proliferarse en un organismo entero. Más animales “humanizados” pueden probar valiosos conocimientos para estudiar cómo enfermedades como la malaria afectan a las personas más que a otros animales. Con más avances, estas quimeras podrían volverse incluso una fuente viable de órganos para humanos.

Más sobre el proceso

El éxito del nuevo método tiene que ver con el tiempo. Los investigadores cultivaron células madre humanas, y las ‘devolvieron’ a una fase más temprana, es decir, cuando estas eran inmaduras (naive, en inglés). Este retorno en el tiempo lo lograron apagando una proteína llamada mTOR por tres horas. En su estado inmaduro, posiblemente estas células recobraron su habilidad de convertirse en cualquier célula en el cuerpo.

Los investigadores, de acuerdo al estudio, lograron su objetivo usando un blastocisto, un embrión de tres días con pocas células. Inyectaron células madre en en el animal, y estas células se volvieron compatibles con las células dentro del embrión. Usar células humanas en estado inmaduro permitió a estas co-desarrollarse con las células del roedor. El proceso ayudó al embrión a producir millones de células humanas maduras, incluyendo glóbulos rojos, células del ojo y del hígado.

Aparentemente, estos embriones crecieron con normalidad. Al contar el ADN específico para ratones o humanos, los investigadores descubrieron que las células humanas representaban entre el 0.1 y 4% del total de células en los embriones.

Por lo que se investigadores pudieron ver, no había células humanas entre las células que forman el esperma y los óvulo. La capacidad de las quimeras para reproducirse es una de las cuestiones éticas preocupantes que rodean a los organismos que los científicos todavía están tratando de resolver.

Qué dicen expertos externos

“Analizamos miles de embriones pero nunca vimos una contribución tan robusta de células humanas con ratones más allá del día 12”, dijo a ScienceNews Jun Wu, biólogo del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, en Dallas, quien no participó del estudio.

Anteriores pruebas

Anteriormente, científicos habían logrado hacer proliferarse células madre en ratones u otros animales, incluyendo cerdos y vacas.
Otros científicos deberían repetir estos resultados para considerar esta evidencia mucho más sólida, aunque esto, naturalmente traería grandes temas por debatir.

Fuente: nmas1.org

Comentarios