PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de UnSplash

Los astrónomos podrían haber visto a un visitante interestelar en nuestro sistema solar, por segunda vez.

Una roca misteriosa, que ha estado acelerando a través del espacio hacia la Tierra, podría haber llegado desde una estrella completamente diferente.

El objeto parece estar tomando una extraña órbita que sugiere que ha llegado aquí desde otro lugar, dijeron los científicos. En lugar de la órbita elíptica que tienen los objetos en nuestro propio sistema solar cuando vuelan alrededor del Sol, el movimiento del nuevo objeto tiene una forma hiperbólica, lo que sugiere que está en un viaje a través del sistema solar en lugar de alrededor.


Según la información que publica Independent la roca seguiría a ‘Oumuamua, el primer objeto interestelar observado en nuestro sistema solar, que fue visto por primera vez en 2017 y ha desconcertado a los científicos desde entonces. Los científicos todavía saben muy poco sobre el objeto inusual, y su extraño comportamiento fue tan inusual que incluso llevó a algunos a sugerir que en realidad podría ser una nave espacial extraterrestre.

Si el nuevo objeto es de hecho otro visitante interestelar, podría arrojar luz sobre ese misterioso objeto. Y marcaría un gran avance en nuestra comprensión de cómo tales objetos son arrojados a través del universo.

El nuevo objeto fue visto por primera vez a fines de agosto, por un astrónomo aficionado llamado Gennady Borisov, quien lo vio a través de un telescopio que él mismo hizo. Publicó el posible descubrimiento en línea y otros investigadores se apresuraron a confirmarlo.

Ahora se ha visto a través de otras observaciones, que han permitido a los astrónomos aprender más al respecto. Ese trabajo extra de hecho sugirió que era otro visitante de nuestro sistema solar, lo que provocó que el Centro de Planetas Menores de Harvard publicara un informe oficial sobre el objeto.

“Según las observaciones disponibles, la solución de órbita para este objeto ha convergido a los elementos hiperbólicos que se muestran a continuación, lo que indicaría un origen interestelar”, escribió. “Varias otras computadoras en órbita han llegado a conclusiones similares, inicialmente D. Farnocchia (JPL), W. Gray y D. Tholen (UoH).

“Las observaciones adicionales son claramente muy deseables, ya que todas las observaciones disponibles actualmente se han obtenido en pequeños alargamientos solares y elevaciones bajas. En ausencia de un desvanecimiento o desintegración inesperada, este objeto debería ser observable durante al menos un año”.

Una de las cosas que hizo que ‘Oumuamua fuera tan inescrutable para los científicos fue que fue descubierto al salir del sistema solar, dándoles solo un tiempo muy limitado para hacer observaciones al respecto. Parece que el nuevo objeto durará más tiempo, dando a los astrónomos una oportunidad mucho mayor de tratar de comprender qué es y de dónde proviene.

Por ahora, el objeto se llama C / 2019 Q4 (Borisov), dijo el Minor Planet Center. Se requerirán más observaciones para confirmar que, de hecho, es un viajero interestelar, en cuyo punto se le dará un nombre actualizado.

Michele Bannister, científica de la Queen’s University Belfast que trabajó en el descubrimiento y examen de Oumuamua, tuiteó para advertir que objetos con órbitas similares habían sido vistos antes, y luego se descubrió que eran más normales de lo que pensábamos.

“Este no es el primer objeto desde 2017 / 1I, más conocido como ʻumuamua, para mostrar una órbita hiperbólica”, escribió en Twitter. “Varios arcos cortos han florecido y se han deslizado lentamente hacia la desaparición de parábolas directas.

“¿Qué tomó? Más observaciones”.

Los astrónomos han dicho durante mucho tiempo que más visitantes deberían ser vistos con bastante regularidad en el futuro, y que finalmente nos ayudarán a comprender de dónde provienen estos objetos y cuán inusuales son. En 2022, el Gran Telescopio de Encuesta Sinóptica se encenderá y les permitirá ver muchos más, esperan.

“En los próximos 10 años, esperamos comenzar a ver más objetos como‘ Oumuamua. El LSST estará a pasos agigantados más allá de cualquier otra encuesta que tengamos en términos de capacidad para encontrar pequeños visitantes interestelares “, dijo Matthew Knight, científico investigador asociado en el departamento de astronomía de la Universidad de Maryland, a principios de este año.

“Podemos comenzar a ver un nuevo objeto cada año. Ahí es cuando comenzaremos a saber si ‘Oumuamua es raro o común. Si encontramos 10-20 de estas cosas y “Oumuamua todavía parece inusual, tendremos que volver a examinar nuestras explicaciones”.

Comentarios