PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El verano tiene un gran número de ventajas, como pueden ser las tan ansiadas vacaciones o las altas temperaturas, y unos pocos inconvenientes. Entre ellos, sin duda alguna, el calor agobiante durante las noches y la proliferación de toda clase de insectos que amenazan con acabar con la paz en tu hogar. Desde las hormigas o los mosquitos hasta las siempre detestadas cucarachas.

Durante años, muchas han sido las personas que han intentado buscar la solución definitiva para hacer frente a todos ellos. Mientras que algunos apuestan por cebos para hormigas, otros se decantan por todo tipo de insecticidas para combatir a las cucharachas. Sin embargo, los mosquitos siempre encuentran una puerta o una ventana abierta por la que colarse.

El arma definitiva contra los mosquitos

Principalmente por las noches, cuando llega la hora de acostarse. ¿Quién no se ha tenido que levantar en más de una ocasión por culpa de un mosquito que alborota alrededor de su oreja? Sin embargo, a la hora de encender la luz, el insecto desaparece como por arte de magia. Con el objetivo de que esto no vuelva a pasar, la firma israelí Bzigo ha creado un dispositivo que ayuda a detectar la ubicación exacta de los mosquitos en una ubicación.

Una cámara que, gracias a la inteligencia artificial y a los diversos sensores integrados en el dispositivo, es capaz de emitir un láser apuntando al lugar exacto en el que se encuentra el mosquito, tal y como explica el cofundador Nadav Benedek en declaraciones a Euronews: “Cuando un mosquito entre en la habitación, un láser apuntará al lugar exacto en el que se encuentra. Además, en caso de que no estés en la zona delimitada, te enviará una alerta al móvil”

Llegará al mercado en 2020

Tras colocarlo en cualquier zona de la habitación, tan solo tendremos que habilitar el dispositivo y esperar a que haga su trabajo. A continuación, los diversos sensores entrarán en funcionamiento y una lente especial que recibe ultrasonidos se encargará de rastrear al animal. Cuando lo tenga localizado, este comenzará a emitir un rayo láser y le seguirá el rastro para saber siempre dónde está.

Sin embargo, tendrá que ser el propio usuario quien acabe con él. No obstante, de cara al futuro, la compañía pretende crear una nueva versión que acabe con ellos de forma autónoma. El dispositivo llegará al mercado en 2020 por un precio de 152 euros. Por lo tanto, durante las pocas semanas que quedan de verano, tendremos que seguir recurriendo a nuestro ingenio para hacer frente a estos animales.

Fuente: cadenaser.com

Comentarios