PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La autonomía de los coches eléctricos ha aumentado de forma espectacular en los últimos años. Los modelos de carretera actuales tienen una autonomía que se acerca a la de los vehículos de combustible. El problema no es tanto la distancia, como encontrar estaciones de recarga cercanas. Si alguna vez te quedas tirado sin batería en medio de la carretera, puedes utilizar este cargador portátil de emergencia para coches eléctricos… que funciona con gasolina.

Para alargar la autonomía de los vehículos eléctricos, se han ideado diferentes trucos. Tal como como nos cuenta Auto Bild, uno de los más curiosos es EP Tender, un remolque que enganchas al coche y duplica su autonomía, con una batería extra.

Blink, uno de los mayores operadores de estaciones de recarga de Estados Unidos, apuesta por una solución diferente. Ha presentado Blink Portable Charging, el primer cargador portátil de emergencia para coches eléctricos que funciona con gasolina.

Este cargador portátil suministra una carga de 40A y 240V AC, con una potencia de carga de 9,6KW. Es compatible con todos los coches eléctricos, incluido los Tesla (lleva adaptador incluido), y garantiza una autonomía de 1.5 Km por cada minuto de recarga. Si te has quedado a 15 Kilómetros de casa o de la estación de recarga más cercana, por ejemplo, solo tendrás que usar el cargador de emergencia durante 10 minutos para obtener esa autonomía.

El aspecto más innovador y curioso de Blink Portable Charging es cómo obtiene esa electricidad. No requiere enchufarlo a una toma de corriente, algo que sería imposible en mitad de la nada, ni tampoco incluye batería. Posee un pequeño transformador que se alimenta… con gasolina.

Un depósito de 42,1 litros de gasolina permite poner en marcha un generador que genera la electricidad que recarga la batería de cualquier coche eléctrico.

Desde luego no es la forma más ecológica de obtener la electricidad, pero estamos hablando de una situación de emergencia, en un descampado o una zona sin tomas de corriente.

Aunque es un cargador portátil, el depósito de 40 litros y el generador elevan el peso hasta los 160 Kilos, así que no es algo que vayas a llevar contigo en el coche. Además, según Indeevs, costará alrededor de los 4.500 euros. Está pensado para que lo utilicen empresas de asistencia en carretera, gasolineras, o negocios que no tengan acceso a un cargador cercano.

Fuente: computerhoy.com

Comentarios