PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El objetivo es estudiar los efectos físicos y psicológicos de permanecer en soledad un tiempo prolongado

Si los más de dos meses de confinamiento a causa del coronavirus no han sido suficientes, la NASA ha lanzado una convocatoria para reclutar candidatos dispuestos a pasar ocho meses aislados en soledad total en una réplica de Marte.

El objetivo de este ejercicio es analizar las consecuencias físicas y psicológicas de permanecer mucho tiempo aislado, sin contacto con ningún otro ser humano y privado de cualquier distracción (como teléfono, ordenador o televisión), solo con la arena artifical del Planeta Rojo, según explica el medio SDPnoticias.

Para participar es necesario ser ciudadano estadounidense y tener entre 30 y 35 años. Asimismo, los participantes deben hablar inglés y ruso -pues las instalaciones del estudio se hallan en este país-, contar con experiencia militar o, en su defecto, estar en posesión de un título de doctorado o postdoctorado.

Además de analizar los efectos del aislamiento prolongado en los candidatos, el proyecto tiene la finalidad de ultimar detalles para las próximas misiones de la NASA a la Luna y a Marte. Este experimento permitirá atisbar cuál será el comportamiento de los astronautas que pueden acabar colonizando estos dos cuerpos celestes.

Uno de los objetivos de la Agencia Espacial Norteamericana es no solo viajar a la Luna y a Marte, sino instalar en ellos bases habitadas.

La NASA cuenta en estos momentos con la misión Artemisa que pretende llevar de nuevo a personas a la Luna y por primera vez a una mujer. Asimismo, este proyecto persigue establecer una base allí desde la que lanzar una nave que llegue a Marte.

Fuente: 20minutos.es

Comentarios