Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Una nueva herramienta en Internet permite por primera vez seguir y actualizar todas las búsquedas de inteligencia no terrestre (SETI) realizadas por la comunidad científica desde 1960.

Jill Tarter, pionera de SETI y cofundadora del Instituto SETI, ha lanzado Technosearch, una nueva herramienta basada en la web que incluye todas las búsquedas de SETI publicadas en las últimas seis décadas. La herramienta también permite a los usuarios enviar sus propias búsquedas y mantener la base de datos actualizada.

“Comencé a guardar este archivo de búsqueda cuando era estudiante –explica Tarter en un comunicado–. Algunos de los artículos originales se presentaron en conferencias, o aparecen en revistas oscuras que son difíciles para los recién llegados al campo SETI. Estoy encantada de que ahora tengamos una herramienta que pueda ser utilizada por toda la comunidad y una metodología para mantenerla actualizada”.

Tarter desarrolló Technosearch en colaboración con pasantes de REU (Research Experience for Undergraduates), estudiantes graduados que trabajan con el profesor Jason Wright en la Universidad de Penn State y Andrew Garcia, estudiante del REU en 2018 del Instituto SETI.

Technosearch rastrea información incluyendo datos básicos de cada observación y sus autores, fecha y objetos observados, e instalación desde la que se realizñó. Se definen las prestaciones del telescopio utilizado, el tiempo dedicado a cada objeto, y enlace al artículo de investigación original publicado.

Technosearch incluye secciones para SETI radio y óptico. Actualmente, esta herramienta contiene 102 búsquedas de radio y 38 búsquedas ópticas, para un total de 140 exploraciones diferentes.

En el futuro, se espera que la comunidad de SETI colabore para mantener Technosearch actualizado y preciso.

Desde la primera búsqueda SETI de Frank Drake en 1960, los astrónomos profesionales y aficionados de todo el mundo han estado buscando y esperando encontrar evidencia de vida, especialmente vida inteligente, más allá de la Tierra. Un desafío importante para la comunidad SETI ha sido hacer un seguimiento de los cientos de búsquedas que ya se han realizado. Technosearch ( https://technosearch.seti.org/ ) debe abordar este problema.

Fuente: europapress.es

Comentarios