Inicio Ciencia y Tecnología Talon-A, el avión futurista que quiere instaurar los vuelos hipersónicos a 7.500...

Talon-A, el avión futurista que quiere instaurar los vuelos hipersónicos a 7.500 Km/h

172
0

Aún estamos lejos de que los vuelos hipersónicos comerciales sean una realidad. Hacen falta más pruebas y nuevos tipos aviones. Por esa razón Stratolaunch ha creado Talon-A, un avión hipersónico que quiere ser el banco de pruebas para implantar los vuelos hipersónicos.

La realidad es que, con el paso de los años, los aviones han ido reduciendo la velocidad para reducir la contaminación y el ruido y mejorar la seguridad. El avión comercial más rápido de la historia, el Concorde, era un avión supersónico que volaba a 2.410 Km/h, más del doble de la velocidad de los aviones convencionales. Pero dejó de utilizarse en 2003.

El Talon-A es un avión hipersónico que vuela a Match 6, es decir, unos 7.400 Km/h. Y puede mantener esta velocidad en largas distancias. Pero no es un avión de pasajeros. Es un avión de pruebas de vuelo.

Talon-A mide 8,5 metros de largo, con una longitud de ala de 3,4 metros. Pesa 2.722 Kilos. Se parece más a un avión de combate que a un avión comercial.

Es un avión autónomo que es capaz de despegar y aterrizar por su cuenta. Puede despegar desde una pista de aterrizaje o ser lanzado desde un avión de grandes dimensiones, como el Stratolaunch.

Stratolaunch es una empresa fundada por Paul G. Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates. Fabrica el avión más grande del mundo, que tiene el mismo nombre, Stratolaunch. Tiene una longitud de 117 metros de longitud y un peso de 227 toneladas.

Este Stratolaunch podrá transportar hasta tres aviones hipersónicos Talon-A, y lanzarlos desde una altura de 10.000 metros.

Como hemos comentado, el objetivo de Talon-A es servir como avión de pruebas para recabar datos de vuelos hipersónicos. Las compañías aeronaúticas podrán alquilarlo para realizar diferentes tipos de vuelos a diferentes alturas y velocidades, con y sin carga.

Estos datos se usarán para desarrollar aviones hipersónicos que podrán volar a velocidades muy superiores a los aviones actuales.

Fuente: computerhoy.com