PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Daños de las “benditas redes sociales”.- Denuncia regidora de Cajeme ataques a través de discursos de odio.- Aprobó Cabildo actualización del Plan Municipal de Desarrollo; se avaló, también, enviar al Congreso Local estados financieros

Bernardo Elenes Habas

Lamentable que las “benditas redes sociales”, se conviertan en motivo de preocupación e impotencia por parte de servidores públicos, ahora contra regidores de Cajeme, que vienen sufriendo anónimas y cobardes agresiones.

Cabildo denuncia

Esos atentados mediáticos escudados en la navegación de internet, ciertamente también se traducen en discursos de odio, porque provocan animadversión e incitación a linchamientos contra seres humanos, en este caso de ediles, como Carmina Islas Rosas.

Ella, durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer lunes, hizo una exposición sobre ataques en su contra y su familia, solicitando un pronunciamiento del cuerpo colegiado de Cabildo para salirle al paso, moralmente, a ese tipo de actos deleznables. Apoyo que se generó en forma total.

Y en la misma asamblea municipal, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta de actualización del Plan de Desarrollo Municipal de Cajeme (PDM) para el periodo 2019-2021, previo análisis y aval de integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.

La trascendencia del PDM, es que se constituye, como lo expuso el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en un instrumento estratégico de planeación en el que se involucran los diversos sectores de la sociedad, construyendo los puentes por los que transitan los esfuerzos de gestión colectiva hacia el 2020 y 2021, buscando horizontes positivos para la comunidad.

Cabildo aprueba

Se aprobó, también, sin controversias, enviar al Parlamento Local los estados financieros del segundo trimestre 2019, relativos al Ayuntamiento y organismos públicos descentralizados, tales como Oomapas, Instituto Municipal de Planeación Urbana, Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón, Rastro Municipal, Central de Autobuses “C. Faustino Félix Serna”, entre otros aspectos contemplados en el orden día.

Es evidente, pues, que a pesar de las turbulencias que de pronto se desatan en las sesiones de Cabildo, también existe el orden. Premisa a través de la cual se establece que se trabaja con apego a reglamentos y leyes y que el Municipio avanza con rumbo al Primer Informe de Gobierno que deberá rendirse ante el pueblo de Cajeme, en septiembre próximo.

Le saludo, lector.

Comentarios