PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Define agenda bancada del PRI.- Tienen, los proyectos presentados por el diputado Rogelio Díaz Brown, una clara carga social y humana a favor de los sonorenses.- “En el terruño, son más las coincidencias que las diferencias”, dijo El Roger

Bernardo Elenes Habas

Es inevitable reconocer la forma en que una bancada de cinco diputados en el Congreso de Sonora, le ha dado la batalla a la mayoría rijosa de Morena y sus aliados, cuya hegemonía se ha ido degradando.

Debe decirse, con claridad:

Rogelio Díaz Brown, agenda legislativa

Se trata del grupo minoritario del PRI, comandado por Rogelio Díaz Brown, y en el que participan con probada convicción Nitzia Gradías Ahumada, Rosa Icela Martínez Espinoza, Jorge Villaescusa Aguayo y Armando Alcalá Alcaraz.

Ellos, han sabido concertar con madurez e inteligencia. Sumar participación de otras bancadas en momentos cruciales, lo que demuestra que se mueven buscando el bien de los sonorenses, sin los apetitos feroces de poder demostrado por los morenistas, quienes no aciertan con humildad, a aprovechar sus fortalezas, porque, quizás, los mueve la obsesión de escalar, de construir sus propios puentes hacia el 2021, creyendo vivir un eterno julio del 2018, cuando AMLO les dio un triunfo ciego, inmerecido. Ellos, no se lo ganaron con su esfuerzo y huella social.

Bancada del PRI en Sonora

Reflexiono en lo anterior porque me llama la atención el posicionamiento del cajemense Rogelio Díaz Brown en el arranque del periodo ordinario en el parlamento local, precisando que el compromiso de su fracción es alto y claro con las familias, “es por Sonora, es con independencia de nuestras convicciones partidarias”. Subrayando, con ello, que es perfectamente posible conjugar principios políticos con la obligación de ofrecer, sin excusas, el mejor esfuerzo a los ciudadanos sin distingo.

Tienen, pues, los diputados tricolores, muy claro el objetivo: servir a Sonora, su gente, la más necesitada y olvidada, pero también, impulsar los derechos  humanos, comprometerse con apoyar a empresarios, productores que generan empleos, alimentos, bienestar.

Y, por supuesto: promover la participación de los jóvenes para que pongan al servicio de Sonora sus capacidades, su talento, su creatividad. Demostrando que se trata de una generación histórica, bien nacida, que ama al terruño sin dobleces.

Se comprometen, pues, ese puñado de legisladores, a trabajar y defender alternativas a favor de los jóvenes. Garantizar apoyos a deportistas para que no tengan obstáculos al representar al estado en competencias nacionales e internacionales, o bien, en materia de ciencia y tecnología. Ser partícipes legítimos en impulsar las habilidades, destrezas, talentos del hombre nuevo, del sonorense que ya está aquí. Que se compromete. Que avanza. Que tiene visión de futuro alta y clara, como lo demandan los tiempos.

En dicha agenda legislativa se prevé, también, tocar puertas, sumar voluntades del Ejecutivo Estatal, alcaldes, diputados de todos los partidos, gobierno federal, para hermanar conciencias dando prioridad a Sonora, sus familias, sus niños, sus pueblos originarios, sus artistas.

Rogelio en el plena del Congreso

Someterán a consideración del pleno, juicios administrativos, justicia cívica itinerante, establecimiento de sedes regionales del Tribunal de Justicia Administrativa.

Estos y más temas, están en la sensibilidad política y social de cinco diputados dispuestos a que crezcan en la Entidad, porque tienen plena conciencia, como dijo Rogelio, “que en Sonora son más las coincidencias que las diferencias”.

Le saludo, lector.

Comentarios