Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

El nueve, ninguna se mueve.- Paro nacional de mujeres para que las escuche y actúe de forma y fondo el Gobierno de la República.- Inconcebible que AMLO, mida con la misma vara los derechos humanos de asesinos despiadados y los de inocentes y limpias niñas destruidas

Bernardo Elenes Habas

No se concibe, no puede admitirse que se pretenda poner los derechos humanos de los autores de asesinatos despiadados, a la altura, al nivel inocente, limpio, de los niños.

el nueve ninguna se mueve

La inteligencia, la sensibilidad de adultos de bien, padres de familia, no pueden registrar y digerir esos despropósitos que rayan en lo absurdo -por no utilizar otro adjetivo más agudo-, emitidos por el presidente de México.

Y son, precisamente esos argumentos, los que utiliza Andrés Manuel López Obrador, para evadir su responsabilidad y actuar en contra de quienes a diario abren heridas en el pecho de la patria, desangrándola con vidas inocentes, ante la contemplación de las autoridades, que prefieren darle valor a la metáfora impúdica de “abrazos, no balazos”.

Recibí ayer un video sobre entrevista realizada por la compañera periodista Rosa Lilia Torres, a la coordinadora del Movimiento Feminista en Sonora, Leticia Burgos Ochoa.

Leticia, junto con un grupo valioso de mujeres mantiene desde hace años una lucha sin treguas por los derechos femeninos, insistiendo en la declaratoria de alerta de género para Cajeme, para la entidad, ante la arremetida despiadada de la violencia lastimando niñas, adolescentes, jóvenes, adultos.

Leticia Burgos Ochoa

Pero es evidente un empecinamiento de los niveles de gobierno en ese sentido, entrampando en la frialdad burocrática el desesperado grito de ciudadanas de bien.

Y Leticia coincide con lo expresado en Vertiente de 19 de febrero, cuando afirmo: “Cuidado, pues. La Cuarta Transformación debe poner atención a un movimiento con aroma y coraje de mujer que está en marcha. Las mujeres son mayoría en México. Y se percibe que ya no están defendiendo ni aceptando las actitudes de AMLO, aunque muchas, miles, hayan votado por él”.

La licenciada Burgos Ochoa, dijo a Rosa Lilia, que discrepa de algunas declaraciones del presidente López Obrador:

“Lo estimo. Yo voté por él, yo estoy a favor de la Cuarta T, y no de ahora, desde décadas caminé con él, recorrí el país, y no tengo la menor duda de sus convicciones para sacar adelante este país. Pero desgraciadamente, tengo que decirlo, en sus dichos muestra un desdén por la vida de quienes en este momento somos mayoría en el país. Creo que tenemos que formar parte de la agenda nacional. La problemática es de tal envergadura, y me refiero a la violencia, la violencia feminicida, que debieron hacer parte de la agenda nacional, de las prioridades nacionales y no lo son. Tristemente aún no lo somos. No lo somos ni siquiera en este municipio ni en el estado en particular”.

Movimiento de mujeres en México

Las mujeres del país, preparan para el 9 de marzo la protesta nacional “El nueve ninguna se mueve”, marcando el objetivo de dicho paro para que ninguna mujer salga a las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando”.

Y para quienes pretenden contaminar la decisión femenina de hacer sentir su fortaleza en el país exigiendo justicia, equiparándolo con una estrategia política para desestabilizar la administración de AMLO, esta iniciativa de mujeres desesperadas ante la falta de acción para detener la violencia contra ellas, ayer fue apoyada por la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, llamando a sumarse a la protesta “Un día sin mujeres”.

¿Será capaz AMLO, de tomar decisiones de fondo y forma, para responder al vacío que provocan en su entorno, en su gobierno, sus empecinamientos de no escuchar la desesperación de las mujeres de México y de las víctimas de la violencia, o seguirá culpando al neoliberalismo que trata de dañarlo?

Le saludo, lector.

Comentarios