PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En Cajeme, la decisión será de los electores.- Un partido, un segmento independiente, un grupo, un apellido, no pueden proclamar triunfos adelantados.- Partirán de cero Emeterio, Sergio, Gustavo, Rodrigo, Rafael, Miguel Ángel

Bernardo Elenes Habas

Cajeme será escenario de una trascendente batalla electoral, el 1 de julio.

Emeterio en el IEE (3)La decisión definitiva estará, fundamentalmente, en manos de la ciudadanía con credencial de elector, y no en el poderío de grupos, como mediáticamente se pretende inducir.

En teoría, los seis candidatos que buscan la presidencia municipal, partirán de cero. Y digo en teoría, porque hay un partido –PRI- con estructura comprobada y voto duro, situación que le confiere cierta ventaja a su abanderado.

Serán tiempos, los que vienen, de lucha sin tregua. Debido a que el 80 por ciento del peso de las campañas estará depositado sobre las espaldas de los aspirantes, en este caso Emeterio Ochoa, Sergio Mariscal, Rafael Delgadillo, Rodrigo Bours, Gustavo Almada, Miguel Ángel Salomón.

El 20 por ciento restante descansará en quienes manejen las estrategias de promoción, fortaleza mediática y formas amplias y efectivas de conectar con la gente. Procurando, desde luego, que les propicie resultados concretos para susMariscal por Morenarepresentados.

El trabajo a ras de tierra de los pretensos se enfocará, en primer lugar, a rebasar siglas y colores, para llegar con plenitud a la conciencia de la ciudadanía, la que no está sujeta a dogmas, estatutos y credenciales que acrediten militancia. Es decir, al gran grueso de la población, la que con su voto definirá triunfos y derrotas.

De ahí la importancia del proyecto que promuevan, mismo que deberá convertirse en reflejo de las demandas mayoritarias. En espejo donde encuentren las familias su rostro de comunidad que les permita la certeza de que ahí Gustavo medicionesestá su voz indeleble, sus necesidades colectivas. Las respuestas que no se convierten en flor silvestre de temporada, sino que se constituyan en semilla capaz de germinar en realidades…

Cajeme no debe reinventarse cada tres años. Debe rebasar esa espiral ciega de ocurrencias y, por principio, tiene que poner sobre la mesa el compromiso de darle continuidad a programas probadamente positivos, para que logren su conclusión deseada.

A partir de esa premisa que engloba atracción de inversiones, generación de empleos, efectividad de servicios públicos, seguridad, aunado a la atención de las demandasRodrigo proyecto 2 comunitarias, abrir la construcción de puentes por los que transite la modernidad, el futuro inaplazable.

No es verdad, como afirman las cabezas visibles de grupos que se encuentran detrás de algunos candidatos, que tienen ya el triunfo en sus manos, haciendo cuentas alegres sin que aún hayan iniciado las campañas.

Un partido, un segmento independiente, un grupo, un apellido, no pueden marcar derroteros anticipados y adelantar el reloj del desenlace de las elecciones proclamando triunfos a voluntad, por más poderosos que sean, porque toda comunidad es, en sí, un organismo vivo que piensa y decide.

Delgadillo PAN CajemeLa victoria sólo podrá darla el voto ciudadano, como consecuencia de la percepción que le provoquen las campañas. A partir de esa premisa, habrá quienes diferencien expectativas, e incluso, apelando a su sensibilidad y memoria histórica para ubicar a aquellos que reclaman –consecuencia de una compulsión enfermiza- el poder público como propio. Pero también, para distinguir a los que realmente quieren servir con la legitimidad de sus raíces de pueblo.

Le saludo, lector.

Comentarios