PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Instaló DIF Cajeme centro de acopio.- Ena Olea de Félix formula un llamado al corazón generoso de la ciudadanía, para ayudar a familias en desgracia por el reciente sismo en el sur del país.- Aprueba Cabildo el Segundo Informe de Faustino Félix Chávez

Bernardo Elenes Habas

Cajeme demuestra su solidaridad con las familias que sufren los embates de la naturaleza, como sucedió Ena Olea, Emeteriocon el sismo que dejó muerte y destrucción en el sur del país, especialmente en Chiapas, Oaxaca, Tabasco.

Por ello, la presidenta del Sistema DIF en el Municipio, señora Ena Olea de Félix, formuló un llamado al corazón generoso de industriales, comerciantes, productores, ciudadanía en general, para que entreguen su testimonio fraternal para las familias que se quedaron sin hogar y que requieren, en estos momentos, de los cajemenses y de todos los mexicanos. temblor 2

Frente a palacio municipal, se instaló un centro de acopio, donde se recibirán las donaciones que, sin duda, aliviarán en  algo las necesidades urgentes de niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, que la noche del jueves 7 vivieron el terror en sus comunidades.

Ena, su esposo el alcalde Faustino Félix Chávez, su familia, unen su voluntad para que Cajeme envíe las muestras de su nobleza hacia quienes hoy sufren el drama de haber perdido seres queridos, viviendas, negocios.

En la instalación del centro de acopio, la titular del DIF, acompañada del diputado Emeterio Ochoa Bazúa y del coordinador del grupo ecológico VIRIDIS, de la Universidad La Salle Noroeste, Álvaro Aguilar Soto, indicó que los cajemenses mantienen un claro sentido de solidaridad ante este tipo de temblorcausas. Lo que más necesitan las familias afectadas en este momento son alimentos no perecederos, agua, medicamentos, pañales para bebés y adultos, artículos de limpieza e higiene personal.

Asimismo, Ena pidió a los padres de familias fortalecer el valor de la generosidad, enseñando con el ejemplo a los hijos a apoyar a quienes más lo necesitan, como es el caso de nuestros hermanos del sur. A ellos les urge la ayuda; y el objetivo es recibir muchas donaciones, las que se procederá a enviar desde Cajeme este fin de semana, encargándose de la logística de traslado el legislador Ochoa Bazúa…

En sesión de cabildo, ayer por la tarde, se aprobó el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez.

Previamente se revocó el acuerdo anterior que nominaba al Teatro Óscar Russo Vogel como recinto oficial, para definirFaustino reconocen como sede de la importante comparecencia la Sala de Cabildo de Palacio.

Faustino reconoce que los actuales son tiempos de ahorrar, para que el Ayuntamiento aplique recursos en necesidades apremiantes de la comunidad, sobre todo en lo referente a rehabilitación de calles, las que han sido severamente deterioradas por las copiosas lluvias recientes, mas las que vienen.

No puede pasar desapercibido para los cajemenses el galardón que le fue entregado al Municipio por la implementación de la Oficina Virtual Catastral, modernizando y dando agilidad a trámites ciudadanos.

El alcalde Félix Chávez recibió la importante distinción dentro del rubro Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2017 en la categoría Modernización Catastral, junto con la felicitación especial del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Al respecto, comentó el Munícipe que “hemos reducido mucho los tiempos de trámites, sobre todo al momento de hacer transacciones económicas que tienen que ver con bienes e inmuebles y bienes raíces, lo que sin duda alguna es algo muy positivo para la ciudadanía”…

Hay efervescencia política en el país, y por supuesto en Sonora y en Cajeme. Recién instaló el INE, y posteriormente el IEE que coordina su consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, el proceso electoral 2017-2018, y los demonios se soltaron, demostrando su sed de poder.

Le saludo, lector.

Comentarios