PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

No irá El Borrego con Ricardo y Toño.- Aclara, también, que no quiere ser abanderado oficial o de dedazo, lo que se interpreta como disposición para que se abra la elección de candidato priísta incluyendo a Rogelio, Natalia y El Potrillo

Bernardo Elenes Habas

Abren una ruta, hasta ahora no expuesta en el tejido de la política estatal, recientes declaraciones altas y claras de Ernesto Gándara, pretendiente a la candidatura del PRI por el gobierno de Sonora.

Roger podría competir

Comenté en Vertiente de 14 de febrero, que El Borrego no quiere ser candidato oficial ni de dedazo, lo que significa que aceptaría que el PRI abriera la elección, donde participarían Natalia Rivera Grijalva, Rogelio Díaz Brown y El Potrillo Ernesto Pompa Corella.

Y es que, en el terreno de los aspirantes a relevar a Claudia Pavlovich, se vuelve relevante comentar que Ernesto Gándara, desbroza caminos, y deja en claro que no irá en alianza ni con Ricardo Bours, ni con Antonio Astiazarán, como lo expresó en reciente reunión con periodistas que integran la Mesa Cancún, en Hermosillo.

Esta comparecencia acabó con las insistentes especulaciones que se tejieron sobre el encuentro entre tres de los pretensos a candidaturas (Ernesto, Ricardo Bours Castelo y Antonio Astiazarán Gutiérrez), en El Mochomos, restaurante de la ciudad capital, donde presuntamente se había sellado una alianza político-electoral.

Natalia podría ser incluida

El Borrego, en el nido de los reconocidos periodistas hermosillenses, aclaró la situación. Señaló que en dicha reunión no se dio ese tipo de compromisos.

Pero también, dejó claro su sentido de pertenencia al PRI, precisando que no quiere ser ni candidato oficial ni de dedazo.

Con esas expresiones, a la altura de un sonorense, Gándara Camou, está arrojando luz sobre dos aspectos muy importantes en su devenir político y humano:

1.- Que no tiene mayor compromiso que el de la amistad sincera con Bours Castelo, sin que se constituya en una deslealtad no sumar su capital político al cajemense, como éste se lo ha venido sugiriendo en forma insistente, pretendiendo cobrar favores por el apoyo que le brindó en precampaña anterior. (Ricardo Bours, al reclamar el pago por su respaldo al Borrego Gándara, está demostrando su desesperación por asirse a una tabla salvadora que le permita navegar el temporal del 21. Presiente que no le alcanzará para sus objetivos haberse incluido inesperadamente en Movimiento Ciudadano. Como percibió también, en su momento, que transitar por el carril Independiente, era dar un paso hacia el abismo, abandonando esa decisión que parecía muy firme).

Y, 2.- Al precisar El Borrego que no quiere ser candidato oficial ni de dedazo, se entiende su disposición a que su partido abra ante la conciencia de los sonorenses la elección de abanderado a la gubernatura del 2021.

El Potrillo en la batalla

El mismo Ernesto de Lucas Hopkins, líder estatal priísta, ha sugerido esa alternativa. Incluso, mencionando a otros pretensos por sus nombres: Natalia Rivera, Rogelio Díaz Brown y Ernesto Pompa Corella.

¿Acaso, no sería interesante este ejercicio democrático, que fortalecería, de entrada, a un partido caído en desgracia que, si se lo propone, podría retomar la confianza de sus militantes y de miles de sonorenses que sufren, a nivel nacional y en municipios, la decepción de Morena?

Le saludo, lector.

Comentarios