Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

No sólo se asesina a balazos.- Sino también propiciando irresponsablemente los contagios del covid-19, hasta en la misma familia.- Cajeme registra 46 casos, lo que obliga a autoridades municipales a aplicar multas ante movilidad no justificada. 

Bernardo Elenes Habas

Cajeme, sin duda, es nuestra Casa Común.

A pesar de diferencias en formas de pensar. De ideologías bien concebidas en algunos casos; de fanatismos ciegos, en otros, incluyendo los contrastes económicos, somos, prácticamente, una misma familia.

Francisco Cano Castro mensaje

Existe, y se ha demostrado, mucha nobleza en esa familia cuando se le convoca a ser solidaria. A entregar con calidad humana, su granito de luz cuando alguien sufre y carece de lo estricto. Hay muchos testimonios de ello.

Por eso, es inconcebible que ante los llamados de las autoridades para mostrar inteligencia, disciplina, generosidad para hacer un esfuerzo y proteger la vida propia y la de los demás, surjan desplantes de reto, de prepotencia, y de irresponsabilidad.

A estas alturas, hay quienes niegan la existencia de la pandemia, e incitan a salir. A trastocar los linderos de la cordura e invadir las calles sin protección alguna, enarbolando la bandera canalla de que ¡no pasará nada!

Vivimos días de sombras, cuando de acuerdo a los especialistas comenzarán (ya empezaron) a desencadenarse los contagios, mismos que no respetan edades, sexo, clase social. Pero, junto con esa llamada de alarma de las autoridades de Salud, para hacer el más significativo de los esfuerzos y no romper con el encierro voluntario, se contrapone la forma de pensar y actuar no de quienes tienen que salir a buscar el sustento para sus familias, sino de aquellos que en actos de soberbia retan a su propia suerte y no les importa poner en peligro su integridad física, la salud de su familia y la de los cajemenses en general, por unas cervezas, por festejos temerarios.

Enrique Claussen conferencia maquiladoras

No es fortuita la preocupación de las autoridades municipales. Fue notoria la vehemencia con que el jefe de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, hacía un llamado durante conferencia de prensa virtual ayer viernes 8 de mayo, informando del aceleramiento de contagios que registra Cajeme, y manifestando que se procederá a aplicar sanciones a quienes se movilicen durante estos días de peligro latente, sin justificar que esos desplazamientos son por causas esenciales.

Y es que, la celebración del Día de las Madres, se podría convertir para quienes contra viento y marea están dispuestos a festejos irresponsables, en momentos de contagios. En vientos de muerte…

En Cajeme, de acuerdo a la información del Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, se tiene un registro de 46 casos. Es decir, lamentablemente han ido creciendo más allá de lo previsto, y la fecha del pico de la pandemia apenas comienza.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el director de Salud Municipal Nelson Barreras, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Antonio Alvídrez Labrado, están cumpliendo con su deber encaminado a salvaguardar la salud de las familias; pero ahora más que nunca, se vuelve necesario un momento de reflexión, de claridad en la forma de pensar, de entender que el virus sigue incontrolado, cobrando vidas, que no existe vacuna, y que la única forma de enfrentar esta dramática realidad es con disciplina, con el coraje necesario para quedarse en casa y no convertirse, sin saberlo, en un agente de contagio que dañe a personas inocentes.

No sólo se asesina a balazos con la perversidad de los sicarios. Sino también, silenciosa y cobardemente propiciando contagios del covid-19, hasta en la propia familia.

Le saludo, lector.

Comentarios