Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

¿Prioridad en México obras de AMLO?.- Un buen líder reiniciaría sus giras constatando la realidad de la batalla dramática contra la pandemia y la turbulencia económica.- Sin embargo, las obras frías del Tren Maya y la refinería Dos Bocas, están por encima de 81 mil casos de contagios y más de 9 mil muertos.

Bernardo Elenes Habas

Un líder que confiesa amar y proteger a su pueblo, habría dispuesto en la reanudación de sus giras por el país, ser congruente con la realidad terrible que viven los mexicanos.

AMLO REANUDA GIRAS. lA jORNADA

Es decir, atender la gran prioridad que enfrentan las familias, mismas que temen por su salud y sus vidas, ante el azote de la pandemia del coronavirus, que, a estas fechas, alcanza sus indicadores más dramáticos: 81 mil casos, y 9 mil 044 muertos.

Se esperaba, en verdad, que el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar la continuidad de sus recorridos por diferentes regiones del país, en este caso el sureste, daría una prueba de su nacionalismo y espiritualidad, la que ha venido pregonando durante el transcurrir de las conferencias matutinas, reabriendo sus jornadas con una agenda excepcional para atender la gran prioridad del pueblo de México.

Es decir, haciendo recuento de la realidad sobre las heroicas batallas que se libran en hospitales contra el Covid-19.

Pero, tal parece que la salud y las vidas de millones de familias, no son prioridad para el Mandatario, porque por encima de la incertidumbre de hombres, mujeres, jóvenes, niños, quienes cada día libran la batalla contra contagios y con ello el miedo de caminar por el filo de la vida y de la muerte, no “calienta” el ánimo del Presidente, debido a que afloran evidencias de que para él es más urgente dar el banderazo de las obras del Tren Maya y supervisar la refinería de Dos Bocas, que el dolor de la gente.

el drama de los hospitales

La fuerza moral y la solidaridad de AMLO hacia los más de 30 millones de mexicanos que le dieron su voto en el 2018, no se está demostrando en momentos de angustia.

No se percibe su activismo persuasivo acostumbrado, dirigido a las familias para que atiendan los llamados de las autoridades de salud, disminuyendo la movilidad en pueblos y ciudades, respetando los protocolos de sana distancia y evitando actitudes temerarias. Pero también, abriendo un programa alimentario intensivo.

El Presidente está demostrando que no es el líder preocupado por su Patria, por el ejército heroico de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que día a día exponen sus vidas por salvar las de quienes han sido tocados por el mortal virus. No ha dispuesto AMLO un mensaje dirigido a ellos, quienes quizás sientan y comprueben ahora que son más importantes los proyectos de obras insignias que serán el centro de la información en la anunciada gira presidencial, porque representan la Cuarta Transformación, esa que se está sustentando en el sufrimiento extremo de la gente y en la polarización de México.

Ojalá y le dé un rasgo sincero y noble a la reanudación de sus giras. Y no se constituyan éstas en una estrategia desesperada para recuperar la credibilidad que ha ido perdiendo en la lucha que sostiene consigo mismo.

faltan insumos en hospitales

Cuidado. El pueblo bueno y sabio comienza a despertar y a reconocer que al Presidente le interesan más los proyectos de obras frías y materiales, que se construyen con recursos que se le están negando al Sector Salud, mismo que se ve impotente para salvar vidas.

Le saludo, lector.

Comentarios